En los hogares habituales lo más normal es que exista un baño para toda la familia o como mucho dos y que éstos sean compartidos por todos. Pero en casa algo más grandes en los que pueden haber más de dos cuartos de baño para dar intimidad se suele repartir el uso uno para los adultos y otro para los niños, por lo que la decoración deberá ir debidamente pensada para cada uno.

Como no es lo mismo decorar un cuarto de baño para los adultos que para los niños, tampoco es igual decorar un cuarto de baño para una niña que para un niño, pero ¿qué ocurre cuando se debe decorar el cuarto de baño para el uso de los hijos pero en este caso lo deben compartir tanto niños y niñas por igual? Simplemente tendrás que tener en cuenta algunos detalles para que la decoración sea adecuada.

Deberás encontrar un estilo que no se catalogue ni como masculino ni como femenino y que a los niños que van a compartir el cuarto de baño les guste por igual. Para ello deberás encontrar los intereses comunes, los colores favoritos que sean los mismos y crear un espacio que encuentre la armonía para los usuarios del mismo. ¿Pero qué ocurre si no se ponen de acuerdo? En este caso deberás hacer de árbitro entre los niños y escoger un tema neutral que vaya bien tanto para niños como para niñas.

aseo infantil1
banosmodernos.com

En cuanto a los colores puedes elegir colores que le gusten a ambos y combinarlos porque si deciden combinar rojo y azul quedará bien si introduces un tercer color como el verde o el amarillo por ejemplo (que son neutrales). Para los detalles del cuarto de baño puedes optar por escoger una temática que les guste tanto a niños como a niñas como por ejemplo los animales marinos o la naturaleza.

También te puede interesar:  Ideas para decorar la habitación del bebé con cunas convertibles

¿Cómo decorarías un cuarto de baño infantil unisex?