Uno de los ambiente que también podemos decorar un dormitorio en Navidad, nada más bonito que llevar el espíritu festivo a cada rincón de nuestra vivienda.

Una estancia muy bien decorada

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

A continuación te mostraremos diferentes ejemplos para decorar estos ambientes, cómo decorar un dormitorio en Navidad. Lo normal es que se busque decorar los ambientes que van a ser visitados y vistos por los invitados, aunque decorar nuestro sitio de relax nunca está demás. Afortunadamente existen muchas alternativas para los fanáticos de la decoración para la Navidad.

En esta primer imagen vemos como se usaron almohadones en tonos rojos, negros y blanco, una combinación muy usada para esta época del año. Además de colocar sobre un acolchado (que también hace juego) una gran bota o media navideña a rayas en blanco y rojo. Para terminar con los detalles se agrego un pequeño paquete que simula ser un regalo. Lo bueno de estos detalles es que podrás crearlos tu mismo sin tener que invertir una fortuna en la decoración de un dormitorio en Navidad.

También te puede interesar:  Una tienda de campaña para tu habitación

Copos de nieve

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

En este caso se ha elegido una decoración en blanco y celeste, tanto para el acolchado como para los dos cojines que se usaron. Si te gustan las manualidades podrás crearlos usando fieltro de esos tonos, recorta una figura que represente a los copos de nieve, en pocos minutos habrás conseguido la mejor decoración.

Blanca navidad

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

Si tu habitación tiene el tono blanco como protagonista podrás agregar algunos detalles en esos mismos colores o en algún gris perla claro. En este caso se ha colocado un pequeño árbol de Navidad sobre una mesa auxiliar más algunas botas de distintos estampados al pie de la cama. Cabe aclarar que la estructura y forma de la cama permiten este tipo de decoración En el caso de que tu cama sea de otro estilo podrás colocar las mismas botas colgando de las paredes o en la puerta del armario.

Detalles en cristal

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

Gracias a unas grandes bolas de cristal transparente se ha conseguido dar a este ambiente una verdadera decoración navideña. Los detalles elegidos son muy elegantes y distinguidos. Para completar se agregaron dos candelabros con velones blancos en las mesas de noche.

Decoración en verde, blanco y crudo

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

Una habitación en la que se cuidaron hasta los más mínimos detalles. Además de las ramas verdes que se usaron para la decoración del cabezal de la cama se colocaron medias o botas navideñas confeccionadas en tela del tipo arpillera o lienzo. Sobre la cama se colocó un cubrecamas o manta que hace juego con el conjunto de la decoración de este dormitorio en Navidad.

También te puede interesar:  Trucos para decorar dormitorios pequeños

Detalles infantiles

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

En este caso te mostramos una bonita y original decoración navideña que podrás tener en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil. En la pared cabezas de la cama se colocó una guirnalda verde y una figura de madera que representa un reno.

Los cojines, almohadas, ropa de cama también combina con este tipo de ambientación, y un detalle que vale la pena destacar, el pequeño oso de felpa, un juguete que a todos los niños les gustará tener y serán parte de la ambientación

Otra alternativa infantil

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

Una excelente opción para una habitación infantil para climas muy fríos. Al tener el espacio suficiente se ha colocado un bonito pero simple árbol de Navidad en uno de los laterales de la cama, además de otros detalles como los paquetes o cajas que simulan regalos en el pie del mismo o los tonos de la ropa de cama, siempre en tonos típicos navideños.

Una cama con dosel

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

Se aprovechó la cama con dosel para montar una verdadera decoración navideña. Además de colocar una guirnalda en tono verde de colgaron algunas bolas típicas de esta época. Los tonos del cubrecama es perfecto para terminar la decoración de este ambiente tan especial y con tanta personalidad.

Colgantes con copos de nieve

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

En la pared de la cabecera de la cama se han colgado cintas de tela y en ellas unas estrellas o copos de nieve. Puedes animarte a crearlas tu mismo. Para su confección solo necesitarás cintas con el tono más importante en la decoración, cartón, glitter.

Imprime algún molde con este tipo de estrella, recorta su silueta y pega o calca en un cartón, recorta los bordes. Píntalas de blanco o de otro color que te agrade, si quieres darle un toque de brillo agrega pegamento y sobre él gliter del mismo tono del de la pintura.

También te puede interesar:  Pies de cama

Simples detalles

Darle estilo a un dormitorio en Navidad
Fuente: Digs Digs

Y, por último, compartiremos una imagen de una decoración muy simple pero muy bonita y cuidada, ideal para las vivienda con un estilo más minimalistas. Solo se colocó una lámpara con forma de estrella, ropa de cama en tonos típicos de Navidad y un cojín con dos renos.

Esperamos que estos 10 ejemplos te hayan servido de fuente de inspiración para conseguir una bonita y cuidada decoración navideña en tu habitación.