Cuando se piensa en un dormitorio femenino es casi automático pensar en flores, mariposas, tonos pastel y corazones ¿por qué? Porque todo lo relacionado con la decoración femenina tiene que ver con lo dulce y lo tierno, ¿verdad? Si te gusta todo lo que simboliza estoy segura que te encantará tener un dormitorio femenino en tu hogar.

El decorar o no un dormitorio femenino dependerá sobre todo de tu personalidad, porque si te gusta la delicadeza y que la estancia seduzca por todos los sentidos, entonces estoy segura que te encantará decorar tu dormitorio de esta manera.

Si quieres un dormitorio femenino lo primero que tendrás que tener en cuenta serán los colores para decorar cada rincón, porque tendrás que transmitir calma, calidez y paz. Para ello ya sabrás que los mejores colores son los que tienen tonalidades pastel como el color crema, el rosa palo, el beige, etc. Pero si te gustan los colores brillantes y fuertes también podrás utilizarlos pero siempre en menor proporción para encontrar el equilibrio, la armonía, la luminosidad y la tranquilidad que infundan los colores pastel. Por ejemplo puedes utilizar los colores más vivos en tus textiles o en los pequeños accesorios, aportando así gran personalidad  a la estancia.

dormitorio femenino
Fuente: pinturasveriax.blogspot.com

En cuanto a los textiles deberás escoger aquellos con texturas suaves, cálidas y que te aporten bienestar. La ropa de cama cuanto más suave mejor, las cortinas con tonos claros para que la luz se regule pero no desaparezca, una alfombra a juego con los colores de toda la estancia, etc.

También te puede interesar:  Decorar una habitación rústica para bebés

El mobiliario de un dormitorio femenino también es muy importante porque necesitarás espacio para poder colocar toda tu ropa y accesorios por lo que te aconsejo que además de un bonito armario incorpores una cómoda a juego. Además también encuentro muy práctico que en un dormitorio femenino se incluya también un tocador que irá estupendamente para cualquier mujer que le guste arreglarse.