No todos tenemos en nuestras casas varias habitaciones libres dedicadas exclusivamente a recibir invitados, y es un lujo que pocos se pueden permitir. Personalmente soy de las personas que si tiene una habitación libre en casa, convertiré su espacio en una zona útil que se adapte a mis gustos y necesidades, como por ejemplo crear una pequeña oficina – biblioteca, un gimnasio o incluso un vestidor. Pero ¿qué ocurre? Que a todos nos encanta que nos visiten amigos y familiares que viven fuera de nuestra cuidad.

Por ello, nunca viene mal contar con el espacio suficiente, aunque sea pequeño, para alojar a nuestros invitados y hacerles sentir como en casa, así que, os mostraremos algunas ideas que os pueden servir a la hora de personalizar una habitación. Cómo decorar un pequeño dormitorio de invitados.

Fuente: mommo-design.blogspot.com.es
Fuente: mommo-design.blogspot.com.es

Si contáis con el privilegio de tener un desván o un ático sería perfecto, ya que aunque sea pequeño se puede sacar el máximo partido, y podemos crear un dormitorio de invitados de manera muy sencilla, como podéis ver en la imagen superior. Lo ideal es introducir dos colchones, por si viene más de una personal, pero no hace falta que pongáis somier en el suelo, ya que ocupan bastante espacio, y así cuando se marchen vuestros invitados, podéis apilar los colchones en un espacio reducido.

No hace falta sobrecargar los ambientes para tener una decoración de 10, solamente hay que prestar atención a pequeños detalles que convertirán los espacios en zonas con un estilismo muy adecuado. Un dormitorio para invitados tiene que invitar a la relajación, ya que necesitan descansar después de una larga jornada y por ello hay que crear ambientes tranquilos. Para ello, podéis pintar las paredes de blanco, y en general, crear una estética de líneas simples y ordenadas, y creará mayor sensación de amplitud, ideal para los espacios pequeños.

También te puede interesar:  Consejos para decorar un dormitorio pequeño

El toque de color que va a dar una lluvia de optimismo, también muy necesaria en la decoración de un dormitorio pequeño de invitados, lo podéis agregar con colchas y edredones de colores vibrantes y llamativos, combinando éstos con las cortinas de las ventanas.

Y vosotros, ¿tambíén tenéis que decorar un dormitorio pequeño para invitados?