Como decorar un salón de actos o un aula

1
136

Muchas veces nos encontramos con que locales orientados a la realización de actividades formativas son de todo menos acogedores, especialmente cuando se trata de espacios privados, lo habitual es que no se cuide en absoluto la estética y se busque únicamente la funcionalidad y en realidad, ambas características no deben están reñidas, sino que deben conjugarse para conseguir un buen resultado.

salon de actos kristalia

La disposición adecuada de sillas y mesas si procede, unas paredes bien pintadas, un suelo confortable, una buena iluminación y una pizarra o una pantalla, son los elementos esenciales para conformar un aula o un salón de actos sencillo, si tenemos cuidado en elegir colores adecuados, materiales de calidad y los colocamos de un modo adecuado y con una buena orientación podremos conseguir un espacio de lo más agradable.

En estos casos las sillas son el elemento básico y el más importante, deben ser cómodas y ergonómicas, es habitual la celebración de charlas, clases y conferencias de larga duración y que los asistentes deban pasar sentados en ellas varias horas, por lo que por una cuestión de salud es fundamental cuidar esos aspectos.

No cuesta nada buscar una adecuada combinación de colores en vez de elegir los elementos de forma independiente y sin pensar y aunque parezca mentira, el entorno puede ayudar a captar y mantener la atención de los asistentes si está acondicionado positivamente, así como a distraer si el conjunto es caótico y desordenado. No debemos descuidar tampoco aspectos de accesibilidad para discapacitados, amplitud en los pasillos, ausencia de escaleras, instalación de rampas para cambios de nivel…

La propuesta de la imagen de este artículo es de Kristalia, fabricantes de sillas y taburetes de diseño, ellos saben lo que es crear un asiento confortable y cómodo para cada situación y que al mismo tiempo combine su funcionalidad y comodidad con una línea elegante y una estética original y con personalidad, el combinar con los revestimientos y distribuir adecuadamente ya es cosa nuestra.

1 Comentario

  1. […] Placida Signora wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerpt Muchas veces nos encontramos con que locales orientados a la realización de actividades formativas son de todo menos acogedores, especialmente cuando se trata de espacios privados, lo habitual es que no se cuide en absoluto la estética y se busque únicamente la funcionalidad y en realidad, ambas características no deben están reñidas, sino que deben conjugarse para conseguir un buen resultado. [IMG salon de actos kristalia] La disposición adecuada de sillas y mesas si procede, unas paredes bi […]

Dejar respuesta