Cómo decorar una botella con la técnica Decoupage

Una técnica que está de moda y con unos resultados sorprendentes. El Decoupage es utilizado en muchos diseños de DIY, hoy te proponemos una idea fantástica para decorar.

¿Cómo decorar una botella con la técnica decoupage? ¡Muy sencillo! Además es un proceso muy entretenido y adictivo. Prueba a decorar una botella con esta técnica y decora cualquier rincón o espacio del hogar con un diseño de lo más original.

Necesitaremos

1 botella de vidrio

Estampado (flores, texturas…)

Pintura en spray blanca

Brocha

Cola blanca

Barniz

Cinta adeshiva o Washi tape

Tijeras

Vamos a comenzar limpiando bien nuestra botella de vidrio para que no queden restos de suciedad, ya que nos saldrá más económico reciclar una botella que comprarla. ¡Ante todo vamos a pensar en el medio ambiente y en nuestro bolsillo!

Con la ayuda del washi tape o cinta adhesiva vamos a cubrir todo el cuello de la botella. Con la ayuda de la pintura en spray, vamos a teñir literalmente la botella hasta que quede un color sólido. Podremos aplicar varias capas si es necesario. Lo importante es dejar que se seque muy bien.

decoupage1

Mientras se seca la pintura de la botella, podemos ir recortando las imágenes que hemos seleccionado para utilizar la técnica del decoupage en la botella. ¡Las posibilidades son infinitas! podemos elegir motivos florales, figuras geométricas o texturas.

decoupage2

Una vez que nos hayamos asegurado de que la pintura está seca y tengamos nuestras imágenes recortadas, vamos a aplicar la cola blanca por encima de la botella. Si hemos decidido pintar de otro color que no sea blanco, ¡no pasa nada! cuando se seque la cola blanca se quedará completamente transparente. Pegamos las imágenes y a continuación, daremos una o dos manos de barniz. Dejaremos que se seque muy bien.

También te puede interesar:  Vallas de seguridad para piscinas Babysegur

¡Listo! Un bonito diseño aplicando la técnica decoupage capaz de dar ese toque original a cualquier centro de mesa, rincón, estantería o ventana.

DecoupageFotos|DailyFix