Cómo decorar una esquina

Las esquinas de los diferentes ambientes son espacios que generalmente no se emplean y pueden servir de mucho, decorar sus paredes adecuadamente permite que generemos un buen aspecto.

La decoración que vayamos a darle dependerá del tamaño, de los muebles y de los accesorios. Una solución bien simple para una esquina es colocar una planta, un jarrón o una lámpara de piso o pie, si eliges colocar una planta deberás colocarla a una altura adecuada, elige una especie que tenga pocas hojas y ramas, que no te ocupen mucho lugar.

Las plantas y los jarrones pueden aportarle interés a tu esquina y son una buena forma de darle algo de color a tu ambiente. Las lámparas de piso también brindarán algo de estilo, siempre que combinen con el resto de los muebles y artefactos eléctricos.

Cómo decorar una esquina

Si tienes que decorar una esquina puedes aprovechar para colocar algunos cuadros y fotos. Coloca fotos con diferentes marcos y de varios colores, hazlo en las dos paredes, así podrás crear un foco para el espacio. Si la habitación o sala es de dimensiones pequeñas los cuadros son la mejor opción para decorar las esquinas.

En algunos casos necesitaras contar con un espacio de guardado o un sitio para colocar objetos, libros, cajas, en estos casos puedes poner repisas. Bastará con que coloques dos o tres estantes uno sobre el otro, con suficiente espacio entre ellas.

Si las habitaciones son más grandes contarás con mayor espacio, escoge la alternativa adecuada para cada necesidad, estilo y tipo de habitación. Considera que las esquinas son espacios útiles a las que le podemos sacar el máximo provecho posible.

También te puede interesar:  Decorar pared del baño con ladrillos