Cómo decorar una habitación masculina

Como todos sabemos, no es lo mismo compartir el hogar con nuestra familia, nuestra pareja, o simplemente solos. La convivencia de dos o más personas implica un cambio rotundo en la decoración del hogar. De igual manera, vivir solos nos permite decorarlo a nuestro gusto y placer, obteniendo lo que se denomina decoración femenina o decoración masculina, dependiendo de nuestro género.


En este caso te daremos los consejos y las ideas necesarias a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación masculina:

  • Colores: es importante la utilización de colores neutros, sobrios y masculinos, tales como el azul, negro, gris y blanco. Estos brindarán una ambientación que solo debemos complementar con algunos elementos decorativos característicos de cada personalidad.
  • Materiales: resulta ideal la utilización de materiales resistentes y elegantes, tales como cuero, tweed, corderoy o cuero ecológico, entre otros.
  • Estampados: dejando totalmente de lado los estampados florales, es importante destacar que los dibujos geométricos tales como círculos, rayas y cuadros son los que reflejan diseños masculinos escogido por llos hombres en su mayoría.
  • Elementos decorativos: estos son muy personales, por esto es importante que sean escogidos por cada uno. Pero cabe destacar la presencia de trofeos que reflejen momentos de gloria y buenos recuerdos, junto a elementos geométricos y artísticos en este tipo de decoración.
También te puede interesar:  KA Internacional viste de clásico los dormitorios infantiles y juveniles