Cómo decorar una habitación pequeña con estos tips sencillos

dormitorio pequeño

Que nuestro hogar tenga habitaciones pequeñas, no significa que no se puedan decorar para conseguir dormitorios espectaculares. Aquí la clave está en saber escoger y combinar los diferentes muebles que formarán parte de la decoración, así como seleccionar aquellos que mejor se adaptan al espacio disponible. Que el espacio no sea muy grande, no significa que no puedas tener butacas de diseño o un sinfonier para guardar tus cosas. Se puede disfrutar de un dormitorio espectacular aunque no cuente con mucho espacio. En el caso de que os estéis preguntando cómo decorar una habitación pequeña, seguir leyendo porque os dejamos una serie de tips que os ayudarán en todo este proceso.

dormitorio pequeño

Cama canapé, nuestra gran aliada

Si queremos sacar el máximo partido a un dormitorio pequeño, es fundamental aprovechar al máximo el espacio. En este sentido, las camas canapé son perfectas para poder disfrutar de un mayor espacio de almacenamiento sin restar metros al dormitorio. Puede ser el lugar perfecto para guardar los zapatos de temporada o bien las mantas de invierno. Si quieres contar con más espacio, no puedes olvidarte de ella.

No olvidarse de la butaca

Muchos piensan que tener un dormitorio con pocos metros cuadrados, es sinónimo de tener que renunciar a ciertos elementos, aunque esto no tiene por qué ser así. Es el caso de las butacas para dormitorio, un elemento de gran utilidad y que hoy en día es posible encontrar de muchos diseños diferentes pensados para todo tipo de espacios. Solo es necesario buscar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Acertar con las mesitas de noche

Todo dormitorio debe contar con mesitas de noche, pero en el caso de aquellos de espacio reducido, estas mesitas deberían cumplir dos requisitos. Por un lado deberían ser visualmente ligeras, y por otro que ofrezcan espacio de almacenaje donde poder colocar un libro, el móvil o un marco de fotos.

Colores que creen sensación de mayor amplitud

En el caso de querer crear una sensación de mayor amplitud, uno de los mejores trucos es elegir los colores adecuados para las paredes y los muebles. En este caso, los colores claros son los que nos ayudarán a crear esta sensación, además de proporcionar una mayor luminosidad. Además de esto, estas tonalidades suelen combinar muy bien con cualquier otro color, algo que resulta perfecto para romper con la monotonía.

Además de los colores, siempre podemos jugar con la colocación de espejos para crear esa sensación de mayor amplitud.

La alfombra del suelo

Si quieres colocar una alfombra en el suelo del dormitorio, lo más recomendable es una de gran tamaño que cubra gran parte del suelo, en vez de colocar varias pequeñas en los laterales. El motivo de esto es para darle una mayor continuidad, ya que cuantos menos cambios visuales, mayor sensación de amplitud conseguiremos. Además, las alfombras son perfectas para crear mayor confort, algo que vendrá muy bien en los meses frío.

Menos es más

Por último, no queremos olvidarnos de la premisa menos es más. Para este tipo de dormitorios donde el espacio es reducido, la mejor opción es apostar por el minimalismo. De esta forma, se conseguirá sacar más partido al espacio disponible.

Además de lo comentado, mantener el orden es primordial para disfrutar de un espacio más agradable. Agrupar elementos o esconder aquello que no queramos mostrar, nos ayudará en nuestro objetivo de disfrutar de un espacio más elegante.

A lo largo de nuestra publicación hemos compartido una serie de consejos que funcionan muy bien a la hora de decorar un dormitorio pequeño, pero ¿qué otros consejos conocéis y que son perfectos para lograr este objetivo? Animaros y compartir con nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba