Cómo decorar una pared con aspecto craquelado

Seguro que tú has visto muchos objetos que lucen una superficie de aspecto deteriorado con grietas, que se ve muy bien y resulta muy original y atractivo, eso es lo que se conoce como Craquelado. Es en sí un deterioro natural que se nota en las pinturas antiguas y que hoy en día se aprovecha en la decoración imitando en muebles, pinturas.

Pero  también se puede  decorar una pared con aspecto craquelado para que se vea diferente y con un aspecto de antiguedad de mucho atractivo. Hoy te contamos cómo se logra esta técnica para que la emplees en la pared de tu casa.

decorar una pared con aspecto craquelado

Índice del artículo

Decorar una pared con aspecto craquelado

Tiene una gran ventaja hacer este acabado para decorar una pared con aspecto craquelado, ya que la misma tiene unas grietas que la hacen ver muy favorecida, la misma se hace con varias capas de pintura usando una de base sintética y una de base acuosa cuya fusión produce el efecto agrietado. La técnica es fácil de lograr pero requiere paciencia y cuidado porque es muy susceptible de alterarse por el calor y el aire que pueden cambiar el tamaño de las grietas que queremos.

Qué usar para decorar una pared craquelada

Usualmente se necesita una base acrílica de color natural, un barniz craquelador que se compra en las tiendas de pintura, un acrílico oscuro que se aplica con pincel o esponja. En muchos casos se ha usado desde tiempo atrás la cola vinilica pero habiendo opciones comerciales de fácil uso es mejor optar por alguna de ellas.Hay que usar brochas adecuadas porque la forma en que se aplican los elementos es lo que determina las grietas. Los craqueladores los encontrarás en variedad de opciones eligiendo entre los que se usan para pinturas, láminas y bases, es una técnica hermosa que puede convertir una pared bastante sencilla y aburrida en una pared decorada con craquelado que se ve genial.

También te puede interesar:  Una pared de diferentes colores

Video decorar pared de aspecto craquelado


No es algo realmente nuevo porque la técnica se conoce desde tiempo atrás y de origen francés.Hoy te contamos cómo lograr decorar una pared con aspecto craquelado por ti misma en casa con un pequeño curso que verás en este vídeo paso a paso para decorar una pared con aspecto craquelado, que se entiende fácilmente y que descubrirá para ti, lo que necesitas y la forma en que debes aplicar las pinturas para que la pared luzca como la que verás en el mismo. Un resultado ¡divino!