Hoy os propongo decorar una servilleta de un modo muy especial ¡como si fuera una libreta! o más bien una hoja de una libreta. Estas típicas páginas de líneas, donde todos hemos escrito alguna vez… ahora la puedes hacer para decorar la mesa. Recuerda que la decoración también se lleva a la mesa, con hermosos centros, con una estupenda vajilla.

decorar servilletasA veces no es tanto el gastar mucho dinero, también el ingenio y la imaginación son imprescindibles para decorar con gracia. En el link de más abajo os dejo el tutorial en imágenes, para ver cómo se hace y como queda. Aunque para observar el resultado, aquí os dejo alguna fotografía. Creo que es una fantástica idea para añadir una decoración algo humorística en la mesa.

Decorar una servilleta o varias, no es muy complicado… de hecho tenemos muchísimas formas de hacerlo. Con pintura, con restos de tela, con rotuladores para tela; utilizando plantillas conseguiremos muchos tipos de dibujos y diseños. Pero esta vez vamos a utilizar el hilo, para crear estas estupendas hojas de libreta.

decorar servilletas

Utiliza servilletas blancas o un tejido blanco para crearlas. Evidentemente el color del hilo deberá ser  azul, un azul parecido al de las hojas de libreta. Además añade hilo rojo, para el margen.  Utiliza la regla para apuntar las medidas de cada línea horizontal y comprobar que todas tengan la misma medida, podemos verlo en el tutorial haciendo “click” en el link.

A la hora de coser es mejor que utilices una máquina, así quedarán las puntadas perfectas y rectas; también puedes hacerlo a mano pero corres el riesgo de torcerte, a no ser que seas muy buena cosiendo. Por último añade una línea de puntos rojo, para delimitar el borde izquierdo de la hoja. Por último si has utilizado un retal de tela, recuerda hacerle un buen dobladillo y listo para ser utilizado como servilleta ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Puf Fatboys para niños

foto: sayyes