En un mes, más o menos, empieza la primavera y tú sigues sin tener adecentada tu terracita y balcón. Siempre te pilla el toro y año tras año te enfadas por no aprovechar ese rinconcito de tu casa. Esto se acabó. Hoy vamos a ver cómo decorar una terraza pequeña y aprovechar al 100% el espacio del que disponemos.

Por un lado, si tenemos poco espacio debemos tener en cuenta las paredes. Ahí hay espacio aprovechable que no podemos dejar de lado. Las paredes son esenciales para personalizar nuestro espacio; podemos recurrir a baldas con plantas, paneles de madera o pequeños huertos urbanos verticales ¿Los conocéis?

El uso de muebles plegables es una estupenda opción para aprovechar más el terreno de los espacios reducidos. Podemos guardarlos en el interior y solo sacarlos cuando vayamos a hacer uso de ellos.

Las barandillas son un elemento utilizable, al igual que las paredes. Actualmente hay infinidad de complementos, maceteros e incluso barbacoas, que se adaptan a los barrotes de las barandillas.

Si no tienes un espacio suficiente como para poner una mesa donde comer, ¿por qué no creas tu espacio de relax? Un espacio con un asiento y alguna plantita para alegrar el entorno. Usarlo para leer, trabajar, o simplemente ver pasar el tiempo con un buen café y un poco de música. Los espacios más personales resultan ser los más aprovechados, siempre. Y de los que más satisfecho esta uno, también.

Cómo decorar una terraza pequeña

Crear rincones con encanto es una manera fabulosa de sentirte realizada y disfrutar del espacio. No debemos olvidar los pequeños detalles como farolillos o guirnaldas. Las velas y plantas aromáticas darán a tu terraza o balcón un ambiente único, que tú disfrutarás y los demás envidiarán ese disfrute, estoy segura.

También te puede interesar:  Aprovechar el hogar

No esperes a que llegue la primavera una vez más. Decora tu espacio exterior, por pequeño que sea, y sácale partido en cuanto el tiempo te lo permita siguiendo nuestros consejos sobre cómo decorar una terraza pequeña.

 Cómo decorar una terraza pequeña