No es necesario tener todas las paredes de la casa rústicas, incluso solamente teniendo una en una estancia elegida ya le dará un toque diferente, lleno de clase y calidez propio del estilo rústico. Da igual cómo sea tu estilo decorativo porque las paredes rústicas siempre serán bienvenidas en todos los hogares. Hoy te quiero dar algunas ideas de cómo decorar unas paredes rústicas en tu hogar.

Los materiales que puedes utilizar para tus paredes rústicas puede ser madera, ladrillo, paja, yeso…da igual el material lo que importa es que te guste y puedas crear el efecto rústico que tanto te gusta para completar la decoración de una de las estancias de tu hogar. Personalmente decorar las paredes rústicas (o una sola) es estupendo para dormitorios, comedores en una estancia o en los salones.

Además puedes incorporar otras cosas que queden bien con tus paredes rústicas y que puedan combinar para crear un ambiente aún más cálido, por ejemplo puedes poner puertas o ventanas con marcos de madera o detalles rústicos con el mismo material elegido para las paredes.

pared rustica
Fuente: mondecorpinturaydecoracion.blogspot.com

Por si fuera poco con todo lo que te aportan las paredes rústicas como por ejemplo calidez, bienestar y un ambiente estupendo también podrás dar respuesta a tu estancia respecto al clima ya que las paredes rústicas te ayudarán a tener más frescor en verano y más calor en invierno.

Existen materiales como el yeso que puedes implantar independientemente del clima de tu lugar de residencia ya que te ayudará a mantener un ambiente agradable en el interior de la estancia. También existen los acabados arenosos que personalmente me gustan mucho y quedan muy bien para una decoración moderna e incluso minimalista.

También te puede interesar:  Vinilos infantiles para dormitorios

¿Cómo te gustaría decorar tus paredes rústicas? ¿Se te ocurren otras ideas para decorar tu hogar con este estilo de decoración en tus paredes?