Deshidratar la fruta es muy sencillo. Es cierto que se puede hacer de diferentes maneras, y una de ellas es facilísima. Si tienes horno u horno micoondas, se hará en unos minutos ¿Qué te parece?

Si alguna vez has pensado en cómo deshidratar la fruta, para decorar con ella o aromatizar tus espacios, aquí te dejo una sencilla manera de hacerlo. Puedes utilizar varias técnicas y quedarte con la que mejor te convenga ¿Qué te parece?

fruta seca
Fuente: César Santiago Molina

Cómo deshidratar la fruta

El primer paso es lavar muy bien la fruta a utilizar. Esto debes hacerlo con agua y jabón. Después seca con un paño la fruta, para que no tenga exceso de agua en la piel o en la cáscara.

Seguidamente coge un cuchillo o un cúter. Con esta afilada herramienta ve realizando las formas en la que quieras que se seque la fruta. Puedes hacerlo en rodajas, queda muy bien y lo habrás visto en muchas lugares.

Después pon la fruta en un papel para eliminar el exceso de humedad. Puedes presionar un poco la fruta contra el papel absorbente. Así también eliminarás la acumulación del propio zumo.

Seguidamente coge un recipiente y una rejilla para microondas. Luego coloca las rodajas sobre la rejilla. El recipiente debajo y sobre éste la rejilla con la fruta. Por último coloca el microondas en el programa de descongelación. Deja la fruta unos minutos (de 5 a 10) y ve mirándola hasta ver que está deshidratada.

Luego saca la fruta con la rejilla y coloca ésta en un lugar seco. Debes dejar durante unas horas para que se deshidrate del todo. Cuando acabe el proceso verás que las cáscaras están flexibles y son suaves, pero no tendrán nada de zumo o jugo.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: un apartamento con mucha personalidad

Como te he comentado al principio, esta es una forma más de secar la fruta, pero hay otras maneras que quizás te gusten más ¿Qué te parece?

Compartir
Artículo anteriorGalería de fotos para pared
Artículo siguienteRejas de seguridad para los más pequeños
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!