Como el color puede cambiar una habitación

1
72

La elección de los colores con los que decorar cada una de las estancias de la casa, suele ser una tarea complicada para aquellos que se preocupan por crear un ambiente agradable en los espacios, con una ornamentación elaborada, cuidando los detalles y siendo conscientes de la influencia que el entorno y en especial sus colores pueden tener sobre nuestro bienestar y nuestras sensaciones.

El miedo a atrevernos con colores llamativos, novedosos y diferentes, asociado a la duda de si el resultado final será el que nosotros imaginamos, hace que en ocasiones acabemos optando por un color liso y neutro como el blanco, el crema o el ocre más tradicionales y sencillos, pero en realidad, muchas veces nos quedamos con las ganas de un cambio más radical.

paleta-de-verde-HGTV paleta-de-amarillos-HGTV

paleta-de-rojos-HGTV paleta-de-grises-HGTV

Además de fiarnos de nuestro propio gusto, que desde luego es fundamental, puesto que al fin y al cabo somos nosotros los que vamos a disfrutar de los espacios que decoramos en nuestra casa, también podemos tener en cuenta consejos de decoradores profesionales, las tendencias que cada año se presentan en las publicaciones de decoración o las pautas que marcan doctrinas influyentes como el Feng Shui.

Con aplicaciones como Choose Color que encontramos a través de HGTV, podemos solventar algunas de nuestras dudas, se trata de un programa sencillo que nos permite elegir para las diferentes estancias de la casa, baño, dormitorios, salón, comedor… un color de base y una paleta asociada con otros dos tonos a mayores y nos muestra como quedaría la habitación decorada con esos colores, cada uno utilizado en el porcentaje de presencia que hayamos seleccionado e introducidos tanto en la pintura de las paredes, como en los complementos textiles, por ejemplo, tapizados y cojines.

1 Comentario

  1. […] Las paredes son los espacios más amplios de una habitación y es por ello que son los lugares en los que generalmente fijamos mayor atención para los cambios, teniendo como opción más a la a mano el cambio de los colores de la habitación. […]

Dejar respuesta