Como elegir duchas y bañeras

1
58

Como continuación del artículo anterior, ahora presentamos otras dos posibilidades a la hora de elegir el mobiliario para el baño, especialmente en lo que se refiere a las bañeras y duchas y su colocación en el cuarto de baño.

La tercera posibilidad que planteamos es la de colocar un murete a media altura, separando la ducha o la bañera del resto del baño. En los baños de planta alargada, la planificación de lavamanos y ducha en línea es la opción que más metros nos permite ganar. La separación entre ambos puede realizarse con un murete a media altura y una mampara transparente que permita el paso de la luz, dando un aspecto ligero al cuarto de baño, y a la vez evite salpicaduras. Si construimos el muro lo suficientemente ancho, podremos utilizarlo como repisa para dejar enseres del tocador, jabones de la ducha o elementos decorativos sencillos.

roca.jpg

La última opción que os presentamos es la construcción de una ducha de obra a medida. Es la opción que más y mejor podemos adaptar a nuestras necesidades, dado que no estaremos sujetos a las medidas de los platos y bañeras prefabricadas sino que podremos elegir cómo queremos nuestra zona de agua. Para mayor comodidad, recomendamos que mida al menos 80 x 80 cm. En cuanto a los materiales, sugerimos elegir revestimentos resistentes y de tacto suave, como los cerámicos como el gres o el gresite, que tienen una buena relación calidad – precio.

También existe la opción de la ducha hidromasaje. Las columnas de hidromasaje son la opción más sencilla y económica para disponer de un hidromasaje. Es importante que estén reguladas a la altura de quien vaya a utilizarlas.

1 Comentario

  1. Gracias por la información, me voy a pasar por la nueva web de Roca para poder ver si encuentro algo que se adapte a mi bolsillo y tendre en cuenta vuestras aportaciones.

    Un saludo y gracias.

Dejar respuesta