Cómo elegir la alfombra adecuada

alfombras

1. Valora uso y espacio
Entre mayor el espacio libre, menos recomendable el uso de una alfombra (puede resultar agobiante), y entre mayor el impacto del tráfico sobre un ambiente, mayor la necesidad de una alfombra, tupida y oscura. Para las habitaciones infantiles son casi una necesidad primaria.

2. Revisa la calidad del hilo
Una regla válida para todas las variedades de alfombras y todas las marcas y casas, es que a mayor número de rizos en el hilo, mayor la calidad de la alfombra

3. Un color para cada estilo
Elige el color que de juego con la decoración que ya posees o el estilo que quieres imponer: crudo para lo minimalista, rojo para los ambientes cálidos y románticos, verde para lo natural y gris para las nuevas tendencias, pobladas por metales y cristal.

4. Ninguna protección es cara
La protección contra manchas, estática o polvo añade un importante extra al precio original, pero a la larga esa inversión se justifica ante el ahorro en limpieza y el aumento en la vida útil de nuestra alfombra

5. Relleno extra, siempre
La vida útil de una alfombra está definida por la cantidad de relleno que posee. Las principales casas de alfombras ofrecen la opción de un relleno extra. No lo pienses. Una alfofombra es una inversión a largo plazo.

Fuente | Freshome

También te puede interesar:  La casa de ‘El escritor’