La decoración de las paredes de nuestro hogar, y especialmente su color, determina la forma, textura, color y estilo del resto de elementos decorativos de cada sala y habitación, pero sobre todo, hay que tener especial cuidado en la combinación entre la pared y las cortinas y por ello os traemos este post sobre cómo elegir las cortinas en función del color de las paredes.

Tanto si estás pensando en utilizar un visillo o una cortina para tapar tus ventanas, es muy importante que tengas en cuenta la combinación de estas con el color de la pared, y si son especialmente transparentes, con el de las ventanas.

A continuación te damos varias ideas para combinar a la perfección tus cortinas con la decoración de las paredes:

Índice del artículo

Decoración a dos tonos

Como se muestra en la siguiente fotografía, unas cortinas combinadas en dos tonos nos ofrece la posibilidad de pintar nuestra pared en un tono exacto o similar al de uno de los utilizados en nuestro visillo, y más aún, cuando las ventanas son del color contrario.
De esta forma, tenemos una pared en un color beis natural, una ventana blanca y unas cortinas que combina a la perfección ambos colores para crear un ambiente decorativo de revista.

Visillo de lino en dos tonos
Visillo de lino en dos tonos

Otro ejemplo con tonos lilas lo podéis ver en la siguiente fotografía:

Estor visillo de organza y raso arrugado color lila
Estor visillo de organza y raso arrugado color lila

Colores intensos en paredes y cortinas

Aunque aporta mucha oscuridad y solo es apto para espacios amplios, conseguir unas cortinas con un estampado geométrico, en este caso rallas horizontales, con varios tonos y usar un tono similar en la pared, es una buena opción para dormitorios o salones grandes a los que aportar calidez.

También te puede interesar:  Cinco ideas sencillas para decorar la habitación infantil
Cortina de cafetán en tonos rojos y granates y horizontales
Cortina de cafetán en tonos rojos y granates y horizontales

Una cortina y múltiples colores

Tanto si te gusta cambiar a menudo el color de las paredes como si quieres pintar un rincón de un color distinto para crear un ambiente diferente, las cortinas con multiplicidad de colores pueden ser una buena solución.
En el caso que te mostramos en la fotografía, se trata de una cortina en blanco roto con pequeños motivos en distintos colores azul, beis, granate y ocre lo cual permite jugar con estos colores en la decoración de las paredes.

Estor de varillas en estameña fantasía
Estor de varillas en estameña fantasía

Paramento de color

Una cortina lisa que da elegancia a la estancia y un paramento que aporta color y texturas, puede ser una buena solución para utilizar ese mismo color en las paredes y dar un toque distinguido a la decoración de nuestro hogar.

Cortina de gasa de algodón con paramento bordado y efecto patchwork
Cortina de gasa de algodón con paramento bordado y efecto patchwork

Pared blanca y cortina intensa

La opción más clásica y sencilla, aunque no por ello menos original si le ponemos un toque de distinción, es optar por las paredes blancas, algo que vuelve a ponerse muy de moda, especialmente en hogares con techos altos y escayolas bonitas. Una pared blanca con unos complementos de colores intensos como el rojo y otros detalles en negro puede ser la solución para una habitación, salón o cocina muy modernos.

Cortina de hilos spaguetti en rojo
Cortina de hilos spaguetti en rojo

¿Qué os parecen nuestras ideas para combinar las cortinas con la decoración de las paredes? ¡Nos encantaría que compartierais con nosotros fotografías sobre cómo habéis combinado vuestras cortinas en casa! En nuestro Facebook nos las podéis enviar.