A menudo no sabemos por dónde empezar cuando se trata de elegir las cortinas ideales para cada espacio. Hoy os contamos algunos consejos para elegir cómo vestir nuestras ventanas y llenarlas de color y vitalidad.

Estores, cortinas, screens, lamas de madera… las posibilidades son infinitas. Y es que la innovación en la decoración crece cada día más y aparecen nuevos conceptos, nuevas formas de colocar las cortinas y nuevos formatos para hacer la función de ésta. Si te gusta la cortina tradicional y no sabes por dónde empezar a la hora de vestir las ventanas, hoy te contamos algunos trucos para convertir las cortinas tradicionales en complementos decorativos, actuales y creativos.

No tiene por qué hacer la función completa de las cortinas, es más, a veces sólo queremos crear un ambiente creativo e insertamos cortinas por su pura decoración. Para eso podemos introducir elementos como lunares, líneas de colores, figuras geométricas, corazones… es una decoración muy juvenil y con un alto grado de creatividad.

cortinas4

 

¡¡Y que vivan los colores en verano! Si tienes el espacio suficiente puedes optar por introducir varios colores de cortinas, sólo tienes que elegir una paleta de colores o simplemente combinarlos. Tendremos en cuenta que si las paredes del espacio son de un color chillón o fuerte no va a acompañar muy bien con una cortina de un color más fuerte y vivo aún. Por eso, la decoración con cortinas de colores es ideal para espacios de color crudo.

cortinas3

 

Lo tradicional de la cortina combinado con la actualidad, lo moderno y lo creativo. Crear espacios con cortinas de rayas marineras en azul y blanco o en blanco y negro. La moda de los stripes también ha llegado al mundo de la decoración. Y es que un espacio vacío de color y con colores sólidos solo puede decorarse introduciendo elementos llamativos, como las cortinas.

También te puede interesar:  La importancia de vestir las ventanas (II)

cortinas2

Foto|Pinterest