cortinas

Cuando vamos a decorar una habitacióndebemos ocuparnos de muchos detalles, aunque algunos nos pudieran parecer poco importantes, todos los ornamentos de la habitación contribuyen a la decoración general de la misma. Entre esos agregados que favorecen mucho el estilo decorativo que hemos elegido para nuestra habitación se encuentran las cortinas. Y además de ser útiles e imprescindibles pueden ser muy atractivas.

Pero no cualquier cortina funcionará, debemos elegir cortinas tomando en cuenta algunos aspectos que las harán, ideales para la decoración, más duraderas, y prácticas. En cuanto al aspecto de ideal para la decoración, las cortinas deben seguir la tendencia elegida para decorar la habitación, es decir que si eliges una decoración contemporánea no puedes pensar en utilizar cortinas de estilo “vintage”, por favor hay que concentrarse en el estilo elegido y en ese mismo estilo concentrarse en comprar las cortinas.

Elegir cortinas duraderas, implica buscar la mejor calidad que no siempre es la más barata, pero cuando se trata de ahorrar, sabemos que una inversión en unas buenas cortinas, representa un ahorro futuro. Es importante elegirlas de calidad en cuanto al textil utilizado, que no se rompa ni se dañe fácilmente, que sea práctico de usar, que los colores no degraden y que no sean cortinas que pasan de moda rápidamente, hay que elegir pensando en aprovecharas mucho.

No menos importante es considerar que las cortinas sean prácticas y fáciles de limpiar, esto es elegir materiales que puedes limpiar en casa, así te ahorras el gasto de lavandería, deben ser fáciles de desmanchar por si se manchan, y deben mantenerse en su forma durante mucho tiempo.  Deben ser suficientemente gruesas para resultar perfectas cuando hace mucho sol o cuando se quiere oscurecer la habitación y deben ir acompañadas por un juego de cortinas transparentes, estas últimas de uso durante el día.

También te puede interesar:  Decoración de un salón rojo y blanco