Ayer hablamos sobre la idea de añadir revestimiento de piedra, para decorar algunas zonas de nuestro hogar. Particularmente pienso que si tenemos un poco de dinero y quieres cambiar el look a tu casa, es una gran idea implantar revestimientos de piedra o añadir algún tipo de conjunto que quede bien para el estilo que deseamos dar.

La piedra dura muchísimo, sobretodo si está bien puesta y la cuidamos como se merece. Dicho esto os recuerdo que hay muchísimos materiales, colores y texturas para escoger (algunas más económicas que otras) Si no tienes ninguna idea de qué piedra escoger para decorar la cocina, el baño, un dormitorio o cubrir una pared en el salón… siempre debéis consultar a un buen profesional que os indique. Esto debes hacerlo antes de escoger cualquier tipo de recubrimiento.

Para elegir un revestimiento de piedra, debes tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo antes de comenzar piensa donde quieres ubicar la piedra… es decir, si vas a ponerla en un lugar de interior o bien es de exterior para la terraza, el jardín o un patio. Además deberás medir la zona a revestir y luego buscar el tipo de piedra que quieras. Piensa que las hay de muchas medidas diferentes (también se pueden cortar a petición)

revestimiento de piedraRecuerda que la forma de sellar la piedra, cuando se haya instalado, dependerá de si el lugar está en el interior de la casa o en el exterior. El sellador será muy diferente, pues en el exterior la piedra se enfrenta a una serie de contratiempos como es la lluvia, las altas o bajas temperaturas, el viento o el sol… cosa que no se da en zonas de interior.

También te puede interesar:  20 soluciones ecológicas para tu hogar -Parte II-

Cuando la piedra está colocada hay que limpiar el sellante con una esponja y un poco de agua, de esta forma los colores resaltan mucho más y se verá el color real de la piedra. También hay selladores que añaden otro tipo de color, esto será en función de nuestro gusto o de los consejos que nos de el profesional.

Si quieres piedras fuertes y duras, escoge el granito es precioso y durará muchísimo tiempo. También la arenisca es un tipo de piedra que vendrá muy bien para decorar la casa. Un consejo o algo que quiero comentar es sobre el grosor de la piedra. No significa que por más gruesa, es más resistente… hay muchos tipos de piedra que son finas y mucho más resistentes que otras gruesas.

Consejos que os doy, para elegir un buen revestimiento de piedra son: si vas a decorar una zona de exterior escoger piedras lisas. Esto evitará que el viento entierre arenilla y suciedad en la misma, haciendo que no se ensucie tanto, que sea más sencilla de limpiar y la tierra no quedará atrapada.

Elige piedras con más texturas para cubrir el interior de una casa, por ejemplo para el salón. En espacios como la cocina escoge un tipo de piedra más parecida a los azulejos, es lo mejor para lugares tan transitados y al contacto con el agua. De todas formas en la actualidad hay muchos tipos de piedra que están preparadas para espacios como el baño o la cocina, donde son mucho más duraderas al contacto con la humedad.

Como material tan duradero, la piedra suele otorgar más valor a una vivienda. Ten en cuenta que sirve tanto para decoraciones actuales y modernas, como para espacios de toques rústicos. Además es una gran idea añadir alfombras u otro tipo de tapicerías que añadan un toque cálido al espacio, ya que la piedra dará un ambiente más frío.

También te puede interesar:  Los puff: esos accesorios que nos gustan tanto.

foto: instagoos