Como elegir una lámpara infantil para el dormitorio de tu hijo

Puedes que estés pensando en redecorar la habitación de los más pequeños de la casa o que vayas a aumentar la familia en un futuro próximo. Independientemente del caso, después de pensar en los muebles que tendrán su dormitorio o el color de las paredes, habrá que pensar en el tipo de lámparas infantiles que habrá que instalar. Aunque pueda parecer un aspecto secundario, a la hora de la verdad, la iluminación de los dormitorios infantiles es una cuestión muy importante. No hay que olvidar que será ahí donde los pequeños realizarán muchas de sus actividades cotidianas según su edad. Desde jugar, hasta estudiar, sin olvidarse de vestirse o de irse a la cama.

Como sabemos de su importancia, hoy queremos hablar de algunos consejos para acertar con la elección de estas lámparas infantiles.

Índice del artículo

Claves para elegir una lámpara infantil

Como elegir una lámpara infantil para el dormitorio de tu hijo 1

La elección de las lámparas dependerá de ciertos aspectos. Algunos de los más importantes son los que os dejamos a continuación.

Edad de los pequeños

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es la edad del pequeño que dormirá en ese dormitorio, no solo para elegir el diseño de la lámpara, sino también la intensidad de la luz.

Dormitorios acogedores

Para que los pequeños se sienten cómodos en sus dormitorios, es fundamental que estos sean acogedores. Para conseguirlo, la luz es muy importante. Hay que elegir una lámpara que les permita ver sin problemas para realizar todas sus actividades. La luz cálida funciona muy bien para ello.

También te puede interesar:  Sillones con luz interior

Eficiencia energética

Se trata de un aspecto que cada día tiene más importancia a la hora de elegir cualquier lámpara de la casa. En el caso de los dormitorios infantiles, es normal que la luz esté mucho tiempo encendida. En estos casos, la luz LED es la mejor alternativa.

Zona que queremos iluminar

También es importante saber la zona que queremos iluminar. De esta forma podremos elegir la mejor solución para cada caso. Si queremos algo general, habrá que instalar una lámpara de techo, pero también podemos querer centrar la luz en un punto determinado, por lo que un flexo de pared puede ayudarnos a mejorar la iluminación.

Tipos de lámparas infantiles que podemos encontrarnos

Como elegir una lámpara infantil para el dormitorio de tu hijo 2

Cuando hablamos de lámparas infantiles lo primero que se te viene a la cabeza son las de techo, pero hay otras opciones que es interesante contemplar. Veamos los principales tipos que nos podemos encontrar.

Lámparas infantiles de techo

Este tipo de lámparas no puede faltar en ningún dormitorio. Gracias a ella, se conseguirá una iluminación general de toda la zona. Con la lámpara de techo adecuada nos aseguraremos de llenar de luz el espacio y fomentar así los juegos y actividades de los más pequeños.

Apliques infantiles de pared

En el caso de tener bebés, una opción muy recomendable para iluminar el dormitorio es utilizar apliques de pared. Estas evitan deslumbrar al pequeño, que al estar tumbado tiene a mirar hacia arriba. Son lámparas que apenas ocupan espacio y crean ambientes muy agradables.

Lámparas de mesa

Estas lámparas están pensadas para iluminar una zona determinada. Por ejemplo la mesita de noche o bien el escritorio donde los pequeños hagan sus deberes.

También te puede interesar:  Un candelabro sorprendente

Lámparas quitamiedos

Suele ser habitual que los niños pequeños tengan miedo de la oscuridad. En esos casos, es muy útil contar con luces quitamiedos que les ofrezca seguridad y les ayude a conciliar el sueño gracias a una luz tenue.

Lo más importante a la hora de elegir una lámpara infantil es que cuente con un diseño divertido y que ofrezca la iluminación adecuada para las necesidades de los más pequeños.