Cómo eliminar el moho de tapicerías

Si te dispones a eliminar el moho de tapicerías como el sofá o una alfombra, hoy te dejo algunos consejos a seguir. Es importante mantener aisladas de la humedad y el agua alfombras, moquetas, sofás y otras tapicerías ya que a la larga, puede formarse moho. Si ya es tarde y has descubierto este indeseable amigo, elimina rápidamente con productos y consejos como los siguientes.

Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, la prevención será muy importante para que no suceda esto. Pero si ya tiene moho la tapicería puedes limpiarla en seco para ello necesitarás sacar el mueble a algún lugar ventilado. Además recuerda ponerte unos guantes y mascarilla, para no respirarlo ya que las esporas que desprende el moho, son malas para los pulmones.

Una vez fuera, utiliza un cepillo para deshacerte del moho. Procura que las cerdas sean más bien duras para poder despegar la mancha del tapiz. Es importante cepillar tanto la zona de moho, como los alrededores de la misma. Una vez que acabes, utiliza una aspiradora para eliminar los restos del cepillado. Recuerda aspirar muy bien, vaya que quede polvo de esta sustancia por algún rincón de la tapicería.

sillon con mohoUna vez aspirado el polvo toma un trapo que no deje pelusa y humedece el mismo de una mezcla realizada con agua y cloro o alchol (ambos elementos deben ir a partes iguales) Luego frota con el trapo las zonas donde estaba el problema. Puedes hacer este paso unas cuantas veces, para asegurarnos de erradicarlo por completo.

Después coge una esponja y limpia el cloro o el alcohol. Recuerda no empapar la esponja, es muy importante solo humedecerla pues si mojamos demasiado la tapicería esto favorecería la nueva aparición de moho. El siguiente paso es esencial, no vuelvas a meter el mueble en casa hasta que no esté completamente seca la tapicería. Si puedes deja el mueble en un lugar donde de el sol y no haya humedad.

También te puede interesar:  Muro con mensaje

foto: ehow