Cómo eliminar el olor a tabaco de casa

1
100

El olor a tabaco es uno de los más complicados de eliminar en cualquier estancia de la casa, ya que se impregna en paredes, suelos, muebles y textiles. De todas formas, es complicado pero no imposible. ¡Toma nota de algunos trucos muy interesantes!

Hay ocasiones en las que cuesta mucho eliminar los malos olores en casa, especialmente cuando es olor a tabaco, ya que día a día lo generamos. Eso hace que esté de manera permanente, aunque hay unos cuantos trucos que se pueden llevar a cabo para eliminarlo y que deje de acumularse cada día.

Olor a tabaco
Fuente: iMujer

Hoy me gustaría repasar unos cuantos trucos y remedios para eliminar el olor a tabaco con eficacia, logrando así que cualquier rincón conserve aromas frescos y naturales. ¡Toma nota y líbrate de los malos olores!

Vinagre

Una solución muy rápida para eliminar el olor a tabaco es el vinagre, un excelente limpiador natural que puede sacarnos de más de un apuro. Moja un paño con un poco de vinagre mezclado con agua y pásalo por los muebles, se quedarán impregnados del olor y perderá el del tabaco. Abre las ventanas para ventilar y que se vaya el fuerte olor a vinagre, en poco tiempo se irá y no habrá olor a tabaco ni a vinagre.

Ceniceros

Olor a tabaco
Fuente: iMujer

Dejé de fumar hace cosa de tres años, pero nunca olvidaré lo engorroso de los ceniceros, tanto para limpiarlos como para eliminar el olor a tabaco que se acumula en ellos. Un buen truco es poner un poco de arena en el cenicero antes de usarlo, así la ceniza caerá ahí y no se quedará pegada. Después de usarlo lo vacías todo y se limpia perfectamente, además de que el olor no se quedará impregnado.

Velas aromáticas

Si hay un elemento que ayuda a eliminar el olor a tabaco, y cualquier mal olor en general, sin duda son las velas aromáticas. Puedes encontrarlas en multitud de tamaños, formas, colores, aromas y diseños, por lo que se adaptan a la decoración y te proporcionan exactamente el ambiente que deseas.

Olor a tabaco
Fuente: Astrocentro

Antes de poner las velas conviene eliminar los malos olores que puedan estar acumulados en el ambiente, especialmente en los textiles. Es el caso de cortinas, sábanas y edredones, que si fumas en estancias donde están se van impregnando los olores y por mucho que limpies el ambiente, seguirá habiendo mal olor.

Las velas aromáticas más recomendables para eliminar el olor a tabaco son las que tienen aroma a café o vainilla, ya que son las más fuertes y, por lo tanto, las más eficaces. Coloca un par en cada habitación que huela a tabaco, repartidas en las zonas que más acumulan, como la cama, las paredes o el suelo. Ten mucho cuidado de no ponerlas cerca de objetos o textiles que se puedan prender fuego, y nunca te vayas de casa dejándolas encendidas.

¿Cómo quitar el olor a tabaco de las paredes?

Los remedios anteriores son para eliminar el olor a tabaco en general de cualquier ambiente, y ahora me gustaría centrarme en las paredes, que no solo acumulan muchísimo los malos olores sino que además con el tabaco se vuelven amarillentas. De nada te vale darle un repaso tremendo a toda la casa y poner un montón de velas si no haces nada por quitar el olor que está impregnado en las paredes.

Si simplemente quieres limpiar la pared, bastará con utilizar una mezcla de agua con un poco de amoniaco, pero mucho cuidado si tiene algún color que no sea el blanco ya que podría perderse. Si realmente quieres acabar con todo el olor, lo mejor es volver a pintarlas, pero claro, si se sigue fumando volverá a pasar lo mismo.

En el caso de que finalmente quieras pintarla, realiza una limpieza como la recomendada en el punto anterior, con el amoniaco, y deja que seque totalmente antes de comenzar con la pintura.

¡Algunos consejitos!

Como últimas recomendaciones, está claro que el mejor remedio para que la casa no tenga olor a tabaco es no fumar en ella. Si eso no puede ser una realidad, lo ideal es que elijas una estancia en la que se pueda fumar y que solo se haga en ella, siendo lo mejor una terraza o balcón para que el olor no entre en casa.

Si fumas en toda la casa, el olor se reparte y se impregna en cualquier rincón, pero si solo lo haces en un lugar en concreto, el resto de la casa olerá bien y solo deberás preocuparte por eliminar el olor a tabaco de esa estancia.

¿Fumas en casa? ¿Se acumula mucho el olor? ¿Tienes algún truquito que sea eficaz para combatir ese horrible olor a tabaco? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

1 Comentario

  1. Excelentes recomendaciones, la aplicare cuando vengan algunos amigos a mi casa que fuman!

    Gracias

Dejar respuesta