Cómo eliminar las polillas de la madera

Eliminar las polillas de la madera no es “fácil” pero se puede hacer. Hay veces que en la casa se ven pequeñas mariposas o eso parecen. Son polillas y éstas las hay de muchas clases. Sobretodo si vives en un lugar donde haya abundante vegetación y sea de clima húmedo las podrás ver más.

Una o dos no pasa nada pero ¿si te han inundado la cocina, el salón o una habitación? Si tienes polillas de la madera en tu casa, aquí te dejo con unas ideas que pueden ayudarte a deshacerte de ellas. En general las más grandes podrás verla con facilidad e incluso aspirarla tranquilamente. Pero las más pequeña pueden ocupar el interior de un mueble.

polilla
Fuente: Adrián Pérez

Una correcta limpieza de tu hogar ya es un buen comienzo. Evitar dejar restos de comida expuesta, es otro gran logro. Además mantén limpias tus superficies. Pero además de esto puedes saber un poco más a cerca de la polilla, así descubrirás otros trucos.

Por ejemplo para eliminar las polillas puedes hacer o comprar un deshumidificador. Como estos voladores se desarrollan muy bien en lugares húmedos, hay que quitar esta humedad. Si tu casa es más bien húmeda puedes hacer dobles muros o, si no vas a meterte en obras, añadir un deshumidificador. Esto eliminará parte de la humedad del ambiente, así las polillas no proliferan.

Procura poner el aparato en la zona donde más polillas veas. Ponlo todos los días un rato, cerda de la hora del medio día. Así se puede eliminar las polillas de forma progresiva. En unas semanas no verás población alguna.

También te puede interesar:  Consejos para limpiar tus plantas decorativas

Otra buena idea es comprar una lámpara de sodio de alta y baja presión. Las polillas no distinguen este espectro de luz. Esto te ayuda a mantener lejos a las polillas. Si la colocas fuera, verás que no entran. Aunque nunca viene mal una malla mosquitera, es otra idea para evitar que vengan de fuera. Utilizando este tipo de lámparas también mantendrás fuera a otras especies como las cucarachas o los ratones.

En el mercado hay muchos productos para las polillas. Pero has de tener cuidado. Normalmente son productos muy venenosos. Ten cuidado con tus mascotas y tus hijos. Lee siempre las instrucciones, siempre. ¿Qué más ideas puedes aportar? ¿Tienes inquilinos en casa?