Eliminar marcas de mueble de cualquier alfombra, es sencillo. Lo mejor es saber algún truco casero, éstos te ayudarán mucho más de lo que piensas. Existen trucos caseros para millones de cosas. Y algunas de estas cosas son de lo más curiosas. De esta manera te dejo con este estupendo truco.

Coge la plancha y ponla a vapor sobre la alfombra. Deberás respetar una distancia de unos 5 cm de la marca. Con el vapor, pasa al mismo tiempo un pequeño cepillo. Pasa el cepillo poco apoco, verás cómo va recuperando la forma original. Ten en cuenta que eliminar marcas de muebles es “fácil” Piensa que las patas de los muebles o cualquier otro tipo de mobiliario, lo que hace es aplastar el pelo. De esta forma incluso coge brillo.

alfombra
Fuente: Nacho

Con esta idea podrás fácilmente eliminar marcas de mueble que tengas en la alfombra. Esto es común verlo. A veces es necesario añadir una pequeña alfombra bajo algún mueble. O puede que el textil que tienes sea un poco grande y pille algún mueble. Con el paso del tiempo y el peso del mismo, al retirar la alfombra, verás cómo han quedado una serie de marcas. Si el textil es de pelo semi largo o largo, éste se aplastará fácilmente.

Cepillando y con ayuda del vapor, poco a poco el pelo volverá a su postura original. De esta manera el textil parecerá casi nuevo. Ahora podrás poner la alfombra en otro lugar y evitar ponerle algo encima. Así te durará mucho más tiempo y cuando creías que tenías que comprar una nueva, este truco casero lo evita.

También te puede interesar:  Vintage

Espero que este truco casero sea de gran utilidad para tus textiles ¿Qué te ha parecido? ¿Alguna vez lo has hecho con tus textiles? ¿Cómo eliminas las marcas? ¿Qué otro truco casero podrías compartir?