Cómo escoger colores para pintar paredes, podría parecer fácil pero no lo es. Y es motivo de que algunas veces nos veamos sin poder avanzar en la decisióni del color que queremos usar en la pared de la entrada, el dormitorio o la cocina. Ahora te contamos qué es lo que puedes hacer para escoger colores para pintar paredes con la total seguridad que son los que te gustan y sin arrepentirte luego de los mismos. Te encantará saber que puedes lograrlo.

escoger colores para pintar paredes
Fuente: Sherwin Williams

Qué colores escoger para pintar paredes

Realmente a la hora de decidirnos por qué  colores escoger para pintar paredes de cada estancia de la casa, nos vemos con que hay distintos tonos de cada color y quizá queremos visualizar esa tonalidad que nos gusta y ver cómo quedaría con otro color o tono que también queremos para nuestra pared.

Hay que tener en cuenta que los colores de la pared deben combinar con los colores de los muebles y detalles decorativos que tenemos en la estancia que queremos pintar. Es importante tomar en cuenta este detalle para elegir un color que se vea bien y no vernos con un color que nos gusta pero que luego no combina con nada de lo que hay en la estancia.

Cómo escoger colores para las paredes

Luego de pensar en colores para las paredes, nos vemos ante el dilema de saber cuáles nos gustan y no saber realmente qué tono o qué colores escoger para pintar las paredes porque dudamos ante cómo combinarlos y es normal que nos veamos inseguras sobre si quedan bien o si éste o aquel se verá bien en nuestro baño, salón o cocina. Para ello, podemos aprovechar los programas que nos permiten visualizar  en línea los colores y tonos que queremos usar y las combinaciones que nos gustaría tener en casa. Son fáciles de usar y muchos son gratis.

También te puede interesar:  Mantenimiento para paredes decoradas con ladrillos a la vista

Escoger colores con Color Visualizer

Esta es una aplicación de Sherwin Williams, una de las marcas más famosas del mundo en pinturas. Y con ésta puedes probar los colores, tonos y combinaciones que quieres usando una imagen del baño o el salón, de la estancia que quieras de las muchas que tiene este Color Visualizer de Sherwin Williams para escoger colores de pintura o bien puedes subir la foto de dicha área de tu casa para ver cómo quedara. Realmente es una gran alternativa que nos facilita la elección de los colores, y la puedes visitar en la web de la misma Visualizador de colores Sherwin Williams y elegir colores sin temor a equivocarte.