Elegir el mejor colchón para tu hijo es algo que no puedes pasar por alto ni restarle importancia. Aunque no lo creas, un mal colchón que no se adecue al pequeño, puede tener graves consecuencias en la salud del niño. A continuación te voy a dar una serie de pautas y consejos que debes seguir a la hora de comprar el colchón a tu hijo.

Pautas que debes seguir a la hora de elegir el colchón adecuado

Cuando vayas a comprarlo es muy importante que sea nuevo. Nunca cojas un colchón de segunda mano aunque te ahorres un dinero, lo principal es la salud de tu pequeño. Según algunos estudios un mal colchón puede ser una de las causas de la famosa muerte súbita en los bebés. Compra un colchón de calidad aunque su precio sea elevado, es importante que tu hijo duerma de una manera saludable y en perfectas condiciones.

Debes observar que el colchón esté compuesto de una serie de materiales que respeten el medio ambiente y proteja la piel sensible del bebé. Es muy importante que el colchón prevenga la aparición de los famosos ácaros que podrían provocar que tu bebé desarrollara algún tipo de alergia y causarle algún tipo de problema respiratorio.

Cute baby girl sleeping
Fuente: dormitia.com

Otro aspecto de debes tener muy en cuenta, es que el colchón tenga las dimensiones adecuadas con la cuna de tu hijo. Si esto no es así y el colchón es más pequeño, existe el riesgo de que el bebé pueda quedar atrapado en el hueco entre la cuna y el colchón ¡mejor evitar cualquier riesgo que ponga en peligro a tu hijo!

También te puede interesar:  Sombreros para fiestas infantiles

Estos son algunos consejos que debes seguir a la hora de elegir el colchón adecuado para tu hijo para que pueda descansar y dormir en perfectas condiciones y sin ningún tipo de riesgo para su frágil salud.