Cómo escoger las sillas perfectas para tu comedor

¿Te imaginas un hogar sin sillas? Un hogar sin sillas es como un jardín sin flores… muy difícil de imaginar. Las sillas se necesitan en las estancias, en todas y cada una de ellas, pero aún son más importantes cuando hablamos del comedor. Pero escoger las mejores sillas no es una tarea de coser y cantar ya que requiere de una reflexión previa para poder escoger las acertadas.

No es muy difícil adivinar cuál es la función principal de las sillas… porque además de poner cosas sobre ellas, son y están pensadas para que nos sentemos en ellas. Pero dependerá de la decoración de tu salón comedor o de tu comedor que te decantes por unas sillas y no por otras. El estilo decorativo, la función y los gustos que tengas en cuanto a la decoración marcarán el perfil de la silla que acabará estando ubicada en el comedor de tu hogar.

Monaco
Fuente: opendeco.ess

En el comedor de tu hogar resulta imprescindible que las sillas sean cómodas puesto que no sólo estarán para decorar, sino que también se utilizarán en cada comida o cena que se quiera realizar en esta estancia de la casa. Además cuando tengas invitados si tienes unas sillas muy incómodas no creo que quieran volver a compartir mantel en tu casa si se van con dolor de espalda y de cervicales a causa de tus sillas incómodas.

Aparte de la comodidad de las sillas tendrás que tener en cuenta su estilo para que combine con el de tu comedor, así como los materiales con el que están construidas, muy importante para que encajen en tu decoración.

También te puede interesar:  El sillón de Yoda... en tu casa

Otro aspecto fundamental es que las sillas tendrán que ir acorde al espacio de tu hogar, por lo que si tienes un comedor pequeño no será equilibrado que utilices unas sillas muy grandes o el caso contrario, que en un comedor enorme pongas unas sillas plegables o diminutas.

¿Ya tienes pensado cuáles serán las sillas que irán en tu comedor?