Recuerdas las velas que aprendiste a hacer en casa y tanto han gustado, pues ahora también podrás decorar las mismas con verdadera original, aprendiendo cómo estampar velas en casa. Otra de esas ideas geniales que van surgiendo y que a nosotros nos encanta compartir con ustedes, así que toma nota, seguro te encantarán.

estampar velas
Fuente: Ideas creativas y manualidades

Cómo estampar velas en casa

Para que puedas estampar velas en casa, necesitarás papel encerado, rotuladores  de la marca Sharpie, que ya sabes sirven para ésta y mil cosas artísticas que te plantees hacer. Escoge colores alegres y también necesitarás una secadora de pelo. Un poco de tu tiempo para dedicarte a aprender, ensayar y luego intentar tus propios diseños.

Resulta sorprendente a simple vista, lograr estampar velas con unas cuantas cosas, pero cierto  es también que se hacen y fácilmente, y que tú lo aprenderás hoy. ¿Qué te parece? podrás decorar las velas que regales en el día de San Valentín o las que regales en la boda de una amiga o la tuya, o quizá en las velas de la Primera Comunión de una sobrina.

Estampar velas en casa tan fácil

Ahora ya en lo que nos interesa y mucho, es saber cómo vamos a estampar velas en casas.   Pues el primer paso es hacer tu diseño en el papel encerado usando tus rotuladores en los colores que más te gusten. Si eres talentosa para dibujar, deja emerger toda tu creatividad y haz muchos y bonitos diseños con muchos colores.

El siguiente paso  es colocar el papel encerado con el dibujo que has hecho, sobre la superficie de la vela , para que la tinte se imprima en la misma, aplicar el calor mediante el uso de la secadora de pelo, y con unos minutos, tus diseños se transferirán a la cera y tu vela lucirá maravillosamente. Sí eso es estampar velas en casa.

También te puede interesar:  Más ideas para ahorrar espacio

Ahora ya sabes cómo estampar velas usando tus propios diseños en casa,  deben ser velas que tengan una superficie que sea fácil de transferir los diseños porque si son excesivamente elaboradas esto será muy difícil y no quedarán como quieres. ¿Te animas? comienza  reunir todo que vamos a estampar velas con bonitos diseños en casa para decorar.