Cómo hacer acabados de yeso en la pared

No cabe duda que las paredes ya lo has descubierto por ti misma, son fundamentales en la decoración de interiores, porque puedes pintarlas en muchos bonitos colores y también puedes agregarles detalles para que se vean bien. Pero para ello deben lucir perfectas, algunos daños pueden ocurrir cuando se quita el papel pintado o se deterioran  y es cuando debes saber cómo hacer acabados de yeso en la pared hoy te contamos cómo debes proceder en casa sin ser experta.

acabados de yeso para la pared

El yeso es uno de los materiales más utilizados para hacer decoración de paredes pero también para darles mantenimiento y hacer reparaciones en la misma como en estos acabados de yeso para la pared. El mismo es perfecto para una variedad de detalles como son los   guarnecidos, enlucidos y revoques; como pasta de agarre y de juntas. Con el mismo yeso se hacen estucados y se conforman superficies adecuadas para pintura y para otras formas de decoración de paredes artísticas.

Acabados de yeso para la pared

Existen muchas clases de yeso desde el hecho de forma tradicional hasta más elaborados que se han logrado con el paso del tiempo, el yeso prefabricado, los paneles de yeso que se usan para los tabiques y los escayolados que son exclusivos para los techos, que los techos son parte de la decoración de paredes. El yeso tiene cualidades importantes como son ser utilizado como aislante término y también se usa en algo más que la construcción en la odontología.

Se elaboran también un mundo de posibilidades decorativas como jarrones y otros de yeso para agregar a la decoración. Dicho esto conociendo un poco más sobre el yeso podemos ahora apreciar las ventajas y pensar en el mismo cuando queremos renovar la pared haciendo en ella un acabado de yeso que quede espectacular.

También te puede interesar:  Decorar una pared de dormitorio con palé

Vídeo paso a paso para hacer acabado con yeso


En este magnifico vídeo podrás ver el resultado que se obtiene de hacer mejoras en una pared usando acabados de yeso para la pared algo que quizá has pensado que compete a un profesional pero que fijándote bien en el vídeo puedes hacer en casa con un resultado hermoso y con poco dinero.