Hay muchas opciones que podemos elegir sobre cómo hacer el techo más alto de la habitación con líneas vertícales, cuando queremos darle un aspecto diferente del real, a la decoración de la habitación. Uno de los principales problemas que debemos afrontar son la falta de espacio o la mala disposición del mismo. Habitaciones pequeñas, habitaciones demasiado grandes que también tienen su complicación, y habitaciones con techos más bajos, con una sensación de pequeñez usando líneas verticales.

decorar_con_líneas_verticales

Esta es una preciosa alternativa para decorar habitaciones que tiene además de su aspecto práctico, el atractivo de que puedes emplear para ello, no solo pintura de pared y hacer las líneas sino también papel pintado que hoy en día es más accesible que nunca. Si lo que tienes en casa es una habitación con techo bajo y quieres hacer que la misma se vea más grande, logrando que el techo parezca visualmente más alto, es cuando debes aprovechar a decorar la habitación con líneas verticales. 

Decorar para hacer el techo más alto

Cómo disponerlo es tan fácil, sino quieres un ambiente excesivo de líneas verticales, elige la pared protagonista del entorno, como sería en el caso del dormitorio, la pared dónde queda el cabecero de la cama.  En cuanto al colorido se pueden elegir muchos colores, usualmente se aprovecha a que las líneas sean de un color contrastante y un fondo en color claro como el de la imagen, gris pastel sobre blanco roto.

Se puede jugar mucho con el contraste, usando un color amarillo intenso sobre un fondo blanco o un naranja, según sea tu gusto personal, encontrarás muchas formas de sacar provecho decorativo a un truco para hacer el techo de la habitación más alto con líneas verticales.

También te puede interesar:  El encanto mexicano hasta tu hogar

Líneas verticales para decorar el techo más alto

Las líneas no deben romper la trayectoria, es decir que líneas verticales que no son rectas y paralelas, no crean esa imagen, así que debes mantenerte entre lo que son las líneas exactamente iguales y paralelas. Como hemos dicho lo ideal para que el techo parezca más alto visualmente, es aprovechar los tonos claros, las mismas líneas en colores muy oscuros pueden dar un poco al objetivo que tenemos, pero la oscuridad de los colores le restan el efecto que queremos lograr.

Este truco tan interesante  y fácil de lograr para hacer el techo de la habitación más alto con líneas verticales, puede integrarse a muchos estilos decorativos y emplearse en todos los rincones del hogar. Así que toma nota, si estás sintiéndote agobiada por un techo bajo, ahora podrás cambiar el aspecto con el uso de líneas verticales.