Galón dentado para hacer flores

manualidades

El galón dentado es una pequeña cinta que se puede adquirir en varios anchos y colores, y que sirve para hacer toda clase de manualidades y prendas de costura. Usualmente se usa para adornar las orillas de los manteles y servilletas pero también en las manualidades en modo de decoración. Así que esa tela tan bonita es perfecta porque también es muy suave, lo que hace la tarea fácil, hacer flores como la que se ve en la imagen. Para ello solamente tendrás que decidirte por qué color elegir.

Qué necesitas para hacer flores

Las flores de galón dentado como la que ilustra esta entrada, se hacen en un 2×3 cuando se ha adquirido práctica y claro que al principio puede ser un tanto difícil, pero como todo en la vida, cuando hayas tomado práctica, se harán en poco tiempo y te quedarán perfectas. Para ello necesitas solamente una pieza de galón dentado del color que más te guste y un par de alfileres para sujetar la misma antes de ir abriendo como quien dice, los pétalos. A diferencia de otras flores que te hemos sugerido hacer en casa, estas flores no necesitan nada más.

Cómo hacer flores de galón dentado

El galón dentado como hemos dicho se compra en cualquier tienda de costura, solamente tienes que guiarte por la imagen, uniendo un lado del otro del galón dentado y cuando ya tengas la cantidad que se ve en la primera fotografía, tiras de la parte superior y sigues hasta formar los pétalos. No es complicado lo que requiere es paciencia y hacer las mismas hasta que te salgan perfectas. Estas flores de galón dentado como se ve en la imagen son muy atractivas, podrás usarlas para decorar fundas, cortinas y otros detalles que siempre vienen bien agregarles un toque de originalidad.

También te puede interesar:  Cojines para decorar

Imagen: Handmade flowers