Cómo hacer que tu pared tenga relieve

En artículos anteriores, hemos dado algunos consejos sobre como decorar una pared con cenefas o con dibujos, pero ahora vamos a utilizar una técnica diferente para decorar nuestras paredes.

Esta técnica de relieve se suele utilizar sobre las paredes lisassin estucados y que estén pintadas de un solo color, que normalmente suele ser blanco.

Una vez que ya tenemos la pared seleccionada y preparada, dibujamos sobre ella cuadrados del mismo tamaño, dejando entre los mismos una separación de aproximadamente 15 centímetros. Si os sirve de ayuda podéis ver la imagen que os dejamos en este post.

Ahora que hemos marcado con lápiz los cuadrados sobre la pared, deberemos de rellenarlos con algún papel para paredes. Podemos seleccionar que el papel posea o no dibujos, lo dejo a vuestra elección. También podéis escoger el papel teniendo en cuenta los colores de los muebles de la habitación para que vaya a conjunto.

Una vez que habéis recortado los cuadrados de papel y los habéis pegado dentro de los mismos, taparemos los bordes utilizando unas regletas del color que más os guste. En la fotografía podéis observar que nosotros hemos puesto el ejemplo con regletas de color blanco, pero todo depende del color del papel que habéis seleccionado vosotros.

Finalmente, cuando coloquemos las regletas pegadas con masilla sobre los bordes de los cuadrados, veréis como vuestra pared posee un relieve y un estilo únicos.

Enlace: micasarevista

También te puede interesar:  Decorar paredes secundarias con cuadros