La pintura casera es relativamente sencilla de hacer. Sus resultados son asombrosos y te ayudarán a pintar muros o incluso muebles de madera. Hay diferentes fórmulas para crear hermosos colores que decorarán tus espacios. Pero esta vez te cuento como hacerla utilizando cal, para ello ¿Qué te parece?

La pintura casera hecha a base de cal, es perfecta para dar color a tus paredes. Para ello necesitarás una serie de materiales que dejo a continuación. La pintura resultante es duradera y económica ¿Te animas?

rodillo
Fuente: Ángel Raúl Ravelo

Cómo hacer 10 litros de pintura a la cal

Materiales

  • 3 o 4 kilos de cal hidratada
  • 1 kilo de sal gorda
  • 250 cc de cola vinilica (actúa como fijador)
  • Pigmentos vegetales del color que quieras

Preparación

Para hacer 10 litros de pintura casera necesitas un gran recipiente donde añadir todos los ingredientes. En el recipiente ve mezclando poco a poco la cal, la sal y la cola vinílica. Mezcla todo muy bien y ve echando la cal poco a poco. La cola utilizada como fijador, se puede sustituir por un dos tazas de leche en polvo y un poco de agua para disolver la misma. Añade al contendor y sigue removiendo.

Cuando veas que la textura de la mezcla comienza a ser la adecuada, añade los pigmentos del color o colores que más te gusten. Sigue removiendo hasta que todo se vea de forma homogénea. Es importante que evites los grumos a toda costa.

Cuando vayas a pintar tus paredes o muebles de madera, ten en cuenta remover la pintura pues la cal se queda al fondo y no pintará igual de bien. Si ves que no puedes pintar de forma uniforme, es que has de remover más todo el conjunto. Por último te comento que este tipo de pintura es económica, duradera, desinfectante y además permite que tus paredes respiren. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  ¿Cómo ser una estrella de la televisión?