Cómo hacer posavasos con cintas de papel

Vienen invitados a casa y qué menos que ofrecerles un refresco o una cerveza para tomar algo, pero resulta que al ir a servirlo te das cuenta de que no tienes posavasos y la mesa nueva del salón se va a llenar de marcas. ¿Cuántas veces os ha pasado esto? A mí un montón. ¡Pero no volverá a pasar! Hoy vamos a ver cómo hacer posavasos con cintas de papel, fáciles, low cost y una manualidad sencilla para entretenernos una tarde de domingo, ¿qué os parece?

Cómo hacer posavasos con cintas de papel

Necesitaremos

  • Cintas de papel, las que utilizamos para hacer los lazos de los regalos.
  • Cola de manualidades
  • Plancha de corcho (el marrón de toda la vida)
  • Cutter
  • Palillo para los dientes
  • Pegamento fuerte (estilo superglue)

Si ya tenemos todos los materiales necesarios, podemos ponernos manos a la obra.

Cogemos la primera cinta de papel, y empezamos a enrollarla al palillo formando un rollo alrededor de éste. Enrollamos un poquito y retiramos el palillo con cuidado. Seguimos enrollando la cinta formando un rollo a parte hasta alcanzar el tamaño que consideremos.

Una vez alcanzado este primer rollito, ponemos un poco de pegamento en los bordes y ponemos otra cinta de otro color, que seguiremos enrollando del mismo modo sobre la anterior, hasta alcanzar el tamaño que deseemos. Podemos ir alternando los colores hasta alcanzar un círculo de diámetro un poco mayor a la base de un vaso.

Cuando lo tengamos lo ponemos sobre la plancha de corcho y con ayuda del cúter recortamos un círculo del mismo tamaño que nuestro posavasos. Una vez cortado, ponemos pegamento fuerte y pegamos el corcho sobre la base de las cintas.

También te puede interesar:  Bricolaje: realiza tu propio cabecero

Ponemos peso sobre nuestro posavasos para que se fije bien el corcho a las cintas de papel. Y una vez esté bien fijado podemos utilizarlo.

Como consejo personal, pondría en un cuenco un poco de cola de manualidades con agua a partes iguales. Con ayuda de una brocha extendería un poco de la mezcla sobre las cintas de papel para que queden bien fijadas y brillantes.

¡Y listo! Ya tenemos nuestros posavasos de cintas de colores. Os dejo una imagen que explica los pasos mucho más visuales y quizá lo entendáis mejor.

Cómo hacer posavasos con cintas de papel

 

Fuente e imagen: imanualidades