Hoy os dejo con este DIY para crear un organizador para joyas y bisutería. Si te gustan esas manos que se suelen ver en las tiendas, para guardar anillos, collares, pulseras… hoy te propongo hacerla en casa ¿cómo? utilizando un simple guante de goma. Es tan fácil de hacer que me pregunto cómo no se me ocurrió antes.

Si te animas, a hacer tu propio organizador, aquí os dejo el tutorial en imágenes para que tengáis una idea clara de cómo hacerlo. ¡es muy fácil! primero hazte con unos guantes de goma; estos guantes han de ser resistentes porque el peso de la escayola podría romperlo. Después solo has de preparar la escayola y meterla dentro del guante, hasta el borde.

Esta parte es importante hacerla bien, el guante no debe moverse hasta que la escayola se seque por completo. Has de ingeniártelas para colocar el guante de forma vertical y abierto, para poder meter la escayola sin problemas. Una idea es la que vemos en la imágen, tomar una tabla de madera con un agujero del diámetro del propio guante y luego fijarlo ahí.

tutorial para hacer organizador en forma de manoLlena de mezcla hasta arriba y luego espera el tiempo oportuno hasta que seque. Una vez que seque tan solo has de romper la goma y listo. Verás que tienes una gran mano blanca y dura, para  guardar todas  tus joyitas. Como ves es un organizador que se hace en unos minutos, si tienes todas las cosas listas y preparadas.

Una idea es pintar la blanca escayola en colores que te gusten, incluso puedes pintar un dedo de cada color. Utiliza colores vibrantes si quieres fabricar una mano divertida y para ambientes originales o bien utiliza uno o dos colores para decorarla de forma equilibrada. Igualmente la puedes dejar del color del propio material, aunque yo aconsejo lijarla un poco antes de utilizar. Por último ubícala en tu lugar favorito y rellena con las joyas que necesites ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Claveles de tela hechos en casa

foto: imgfave

Compartir
Artículo anteriorCómo decorar una esquina
Artículo siguienteCómo hacer una guirnalda de pasta
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!