A continuación vamos a mostraros cómo hacer fácilmente un cojín de nube, perfecto para el dormitorio de vuestros hijos . Es un elemento decorativo muy original, además de práctico, ya que vuestros pequeños se abrazarán a ellos cariñosamente, sirviéndolos de apoyo, y como parte de sus juegos.

Este cojín en forma de nube se hace de una manera muy fácil, y además podéis adaptar su diseño a vuestro gusto, haciendo el que vaya más con la personalidad de vuestros pequeños, jugando con formas, tamaños y colores.

Materiales que necesitamos

  •  tela
  • papel para patrón
  • bolígrafo o lápiz
  • fieltro de colores
  • relleno para el cojín
  • hilo
  • agujas
  • tijeras
  • alfileres
  • máquina de coser

Pasos que tenemos que seguir

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar el patrón que más nos guste sobre un papel de tamaño grande, de tal manera que quepa la silueta.El patrón lo podéis sacar de Internet, usando siluetas de nubes divertidas, o bien podéis dibujarlo vosotros mismos. Posteriormente, lo recortamos con unas tijeras.

A continuación pasamos el patrón a la tela. La tela que utilizaremos tendrá que ser del mismo tamaño que el patrón que dibujemos, y tiene que ser lo suficientemente grande como para que quepan las dos caras.

Después, doblamos la tela por la mitad y fijamos el patrón en el papel con la ayuda de alfileres, atravesando las dos telas. Ahora tenemos que dibujar el contorno de la nube, y cuando esté hecho recortamos la figura, y retiramos el patrón de las telas.



Fuente: manualidades.facilisimo.com

Dibujamos y/o cosemos la o  las partes de la cara que queremos dar a la nube. La nube la podéis personalizar incluyendo ojos, coloretes, una sonrisa o lo que más os guste.

También te puede interesar:  Cabecero arco iris para un dormitorio infantil

Fuente: manualidades.facilisimo.com

Posteriormente volvemos a unir las dos telas e hilvanamos alrededor de ellas, uniéndolas. Os recomendamos dar un pespunte a máquina alrededor de la nube, teniendo cuidado de dejar una parte sin coser en la base para luego rellenar la tela con el relleno de cojín. Cuando la costura esté hecha, tenemos que sacar los hilos del hilván.

El siguiente paso que haremos será planchar las costuras, y luego damos la vuelta a la tela y lo rellenamos para formar el cojín, con cuidado de no formar arrugas.

Por último tenemos que coser el agujero por donde hemos introducido el relleno, y ¡el cojín de nube está listo!

Fuente: manualidades.facilisimo.com

¿Os ha gustado el cojín de nube? ¡Animaros y hacer vuestras propias creaciones! Después, podéis comentar el resultado con todos nosotros.

Fuente: pauletpaula.com