Cómo hacer un jarrón de papel

jarron de papel
Fuente: Wendy Piersall 

 

 

Qué te parece hacer un jarrón de papel. Creo que es una idea fantástica para reciclar tubos de papel de cocina o tubos de papel higiénico. Cuando tenemos el canuto solo, no lo tires… prueba a hacer ¡un fantástico jarrón! Os dejo la imagen para que os hagáis una idea de como puede quedar pero, os recuerdo, que se puede hacer de muchas formas diferentes, añadiendo los colores que más nos gusten.

Es importante añadir una base al jarrón de papel (tubo), para hacer este jarrón. Para ello hemos de cerrarla, puede ser con más cartón, con tela o con alguna cinta adhesiva. Realmente hay muchas formas de cerrar el tubo por debajo, encuentra la que más te guste. Sobre el exterior, pondremos alguna tela decorativa o papel.

Seguro que querrás cubrir el tubo con algo bonito, puedes pintarlo o bien se puede forrar. Si prefieres esto último, busca papel pintado, papel de regalo, decoración patchwork, prueba con decoupage o busca esas cintas adhesivas washi tape, son geniales y vienen en muchos patrones y colores diferentes. Una vez que escojas la decoración que quieras, forra el tubo.

Decorado y cerrado por debajo, solo queda añadir peso. El peso será para que no se vuelque el jarrón de papel, evidentemente lo hará si no ponemos algo de peso. Podemos añadir unas cuantas piedras o arena dentro del tubo. Esto hará de soporte para añadir algunas flores. En este caso son preciosas ramas, particularmente me encantan las ramas secas. Puedes pinchar unas cuantas en el relleno que hayas puesto en el jarrón. Una idea es poner un trozo de espuma de jardinería y clavar las flores que quieras.

También puedes ayudarte con algo de tierra, dentro del tubo. Luego pincha las flores y listo. Os recuerdo que también sepuede recurrir a poner flores de tela, aunque estas ramas me encantan. Sobre las ramificaciones se pueden incluir detalles, como el pájaro que vemos. ¿Qué os parece la idea?

También te puede interesar:  Decorar la pared con labios sexy
Compartir
Artículo anteriorPintar paredes de color rojo ¡fascinante y elegante!
Artículo siguienteDecorar paredes con telas

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!