Cómo hacer un pequeño rincón de lectura para niños

Realizar en casa un pequeño rincón de lectura, para tus hijos, puede ser una tarea fácil. Lo único que tienes que tener claro es donde va a ir este lugar. Puedes ponerlo en su habitación, así tendrá sus libros para leer y practicar, cuando aún no sepa. Creo que es una fantástica idea iniciar, a los más pequeños, en la lectura desde niños.

Para crear un pequeño rincón de lectura, hace falta contenedores para poner libros. Si quieres hacerlo de forma simpática y económica, sin recurrir a estanterías… puedes utilizar cestos. Estos recipientes pueden ser de diferentes materiales, aunque si tienes alguno que sea de mimbre quedará fantástico.

libros
Fuente: Maria Elena

Puedes hacerte con una estantería o varias baldas, pero utilizar cestos es más económico aún. Además darás al lugar un toque creativo. Ahora bien, sabiendo que los libros van en el cesto, además necesitarás una silla infantil cómoda y varios almohadones. Ya sabes que a los niños les encantan estar por el suelo, así que coloca una alfombra calentita y mullida. Si tiene dibujos divertidos aún mejor.

Dar alegría a un rincón de lectura infantil, será lo mejor para incentivar a los más pequeños a leer. Además de la alfombra y una cómoda silla, necesitarás que las paredes llamen la atención. Para ello puedes poner papel pintado, que los hay de muchos colores y acabados diferentes.

Aunque también es una gran idea pintar las paredes. Puedes hacerlo del colo que quieras. Y si no es muy oscuro el fondo, incluso puedes dibujar un mural para ellos. También sirve poner unos preciosos vinilos de pared. Con el tiempo podrás quitarlos con ayuda de calor.

También te puede interesar:  Ideas para crear un rincón de lectura en el dormitorio infantil

También es una fantástica idea pensar en una temática para decorar. Imagina un rincón para leer tipo bosque. Dibujando unos cuantos árboles o buscando stickers para ello lo conseguirás fácilmente. Como ves crear un lugar para tus hijos es fácil. ¡Eso sí! procura ubicar éste, en un lugar donde haya una ventana y entre buena iluminación.

¿Qué te parece crear un lugar así? ¿Le gusta leer a tu hijo?