Cómo hacer un posavasos de piedra

¿Quieres hacer un posavasos con piedras? Este complemento decorativo queda genial en espacios de decoración rústica o moderna. Pienso que es muy sencillo de hacer, así que ¡por qué no animarnos a realizar unos cuantos! Este tipo de posavasos es estupendo para poner, además, platos o cuencos (si lo haces un poco más grande) de esta forma se convierte en un pequeño individual.

Eso sí, las piedras con las que se trabaje han de ser plantas; de esta forma lo que pongamos sobre ellas no se caerá, obteniendo un perfecto asentamiento. Las piedras son fáciles de conseguir, las hay en los parques, en la playa, en el campo.. escoge las que más te gusten. Puedes elegir piedras iguals, del mismo tipo y color o bien decorar con piedras diferentes (pero que todas sean plantas o redondeadas)

Ahora bien, con un trozo de fieltro.. ese material tan utilizado en manualidades, puedes hacer la base donde van pegadas las piedras. De esta forma el resultado final se podrá enrollar, si es más grande o bien doblar un poco, sin que quede rígido. La hoja de fieltro no hace falta que sea de gran grosor y el color será indiferente si quieres tapizar entera la tela.. pero si prefieres que se vea un poco de fondo, escoge el color que más te guste.

posavasosCon silicona, podrás pegar fácilmente todas las piedras al fieltro. Recorta un trozo de éste material, en el tamaño que quieras. También puedes escoger formas distintas de un cuadrado o un rectángulo.. puedes escoger otras formas. Una vez recortado, ve pegando las piedras (que han de estar limpias de polvo, tierra e impurezas) al fieltro. Añade silicona y presiona la piedra, una vez fijada, añade otra piedra y así hasta completar todo el posavasos o el individual ¿os animáis? ¿Qué os parece decora con piedras?

También te puede interesar:  Decorar salones neón

foto: studentbeans