Si vas a organizar una bonita velada de San Valentín con tu pareja, no pueden faltar las velas para dar la luminosidad y color adecuado al ambiente que se tornará especialmente apacible para este tipo de encuentros románticos. Además, para darle mayor protagonismo a las velas te recomendamos hacer portavelas para San Valentín, algo que puede resultar realmente sencillo si sigues los pasos que te proponemos en esta manualidad decorativa.

romantico-portavelas-san-veletin

Los materiales necesarios para hacer un romántico portavelas para San Valentín como el que te mostramos en la fotografía, son los siguientes:

  • Cartulinas. Elígelas de un colores románticos como el rosa o el rojo. Al menos ten dos colores.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cúter
  • Lápiz

A continuación nuestro tutorial de cómo hacer un romántico portavelas para San Valentín:

  1. Corta un rectángulo de aproximadamente 7 cm de alto por 29 cm de ancho (estas medidas dependen del tamaño de tus velas).
  2. Dobla el rectángulo cada 7 cm del ancho y dobla también el centímetro que te sobrará.
  3. Cada uno de los dobleces será una cara de tu candelabro así que ¡ha llegado el momento de decorarlo con elementos muy románticos. Puedes recortar vuestras iniciales en lados opuestos y en los otros dos lados unos corazones (todo esto con el cuter y previamente dibujando).
  4. Utiliza la cartulina de otro color para pegar por el interior en alguna de las caras para que se distingan mejor los motivos de San Valentín.
  5. Finalmente, pega el centímetro suelto de cartulina que nos había sobrado al otro extremo de la cartulina.
  6. No olvides introducir la vela con un recipiente de cristal que evite el contacto del fuego con la cartulina.
También te puede interesar:  Silla reciclada con libros

¿Qué os ha parecido esta manualidad de San Valentín? ¿La utilizaréis para decorar vuestras cenas románticas de San Valentín?

Fuente | manualidadesdesanvalentin