No sé en vuestras casas, pero en la mía al llegar el buen tiempo las barbacoas son un rito. Cada último domingo de mes nos reunimos un montón de gente en el jardín, generalmente familiares, para celebrar nuestras míticas barbacoas. Es genial pasar el rato todos juntos al solecito, pero cuando empieza a caer la noche nunca tenemos una iluminación cómoda para el exterior. Siempre esos faros con alargador que molestan a la vista, atraen a los mosquitos y nos vuelven un poco locos. Hoy vamos a ver cómo hacer una antorcha para el jardín. Podremos tener cuantas queramos y la luz de ambiente que creará será muy confortable.

Para hacer una antorcha de jardín necesitaremos los siguientes materiales:

  • Botella de vidrio, una de vino estará bien.
  • Teflón.
  • Soporte para tuberías.
  • Abrazadera adaptada para el cuello de la botella.
  • Pinza de cobre reductora que nos sirva para la mecha. De 1/2 pulgada o 3/8.
  • Un tapón de cobre de 1/2 pulgada, que nos servirá para apagar la llama cuando queramos apagar la antorcha.
  • Varilla con rosca del largo que queramos, con la que separaremos la botella de la pared. Debe ser del mismo paso que la rosca del soporte para tuberías, para que pueda encajar, básicamente.
  • Dos tuercas aptas para la rosca de esta varilla.
  • Tornillos para sujetar el soporte a la pared.
  • Una mecha.
  • Combustible específico para antorchas que venden en cualquier supermercado en cuanto llega el buen tiempo.

cómo hacer una antorcha casera 1

Una vez reunidos todos los materiales vamos a decidir dónde queremos poner nuestra antorcha de jardín. Cuando lo tengamos decidido sujetamos en la pared el soporte para tuberías y enroscamos la varilla. Una de las tuercas la llevamos hasta el final, donde junte con el soporte de tuberías para que quede bien sujeto.

También te puede interesar:  Convertir un escritorio para dos

Después introducimos la otra tuerca y la dejamos al principio, dejando lo justo para que entre la abrazadera para tubos. Apretamos la tuerca hacia la abrazadera con el fin de que no se mueva.

Ahora cogemos la pinza reductora de cobre por la parte hueca y metemos la mecha hasta que pase un poco del otro lado. Aplicamos el teflón para que encaje  en el orificio de la botella.

Ahora sujetamos el cuello de la botella con la abrazadera y apretando los tornillos hasta que la presión sea justa y pueda sostenerse. Llenamos la botella de combustible especial para antorchas y metemos la mecha y ajustamos. Pasados unos minutos la mecha ya habrá absorbido el combustible y podemos prenderla hasta que arda.

Listo, tenemos nuestra antorcha para el jardín de una manera realmente rápida y cómoda. Ya no habrá que preocuparse por las barbacoas de primavera. A continuación os dejo una imagen que explica  bien los pasos.

cómo hacer una antorcha casera

Imágenes: fundainfo y lorsdesign

  • Enrique Farell Celis

    Excelente idea!

    Por desgracia no todos los materiales se encuentran fàcilmente en Mèxico y para ello tendremos que improvisar un poco; sobre todo en lo que se refiere a las abrazaderas para el cuello de la botella y el soporte base para el muro.

    Felicidades.