Si quieres crear una cama para mascotas, es una estupenda idea reciclar una maleta que ya no utilices. Seguro que tienes alguna maleta más o menos grande, que no uses porque esté rota o porque no te haga falta. 

Si la maleta que utilizas, para hacer una cama para mascotas, es antigua… además darás un toque vintage a tus espacios ¿quieres probar? La idea es que tu animal de compañía, sega un gato o un perro, tenga un rinconcito donde dormir, relajarse y retozar. La idea, además, es añadir todo lo necesario para que sea confortable.

cama para mascotas
Fuente: Hey Paul Studios

Ten en cuenta si la cama para mascotas es para un gato o un perro (u otro animal) ya que cada uno tiene sus propias necesidades, aunque algunas las comparten. Sabiendo esto, coge la maleta y limpia la misma. Saca todo lo que haya dentro y ponlo en otro lugar.

Después añade un cojín, un almohadón o un colchón confortable. Después puedes poner un par de mantas, sobretodo si estás en época de invierno. Las mantas abrigarán a tu animal de compañía. Pero para que el conjunto quede aún mejor, añade cosas que le gusten a tu animal.

maleta
Fuente: me and the sysop

Las maletas suelen tener uno o varios compartimentos de tela, en la parte de la tapa. Es una idea meter ahí algunas cosas que les pertenezcan tales como cepillos, algún juguete y otras cosas. También es una idea añadir patas a la maleta. De esta forma podrás ponerla lo alta o baja que quieras, pero además puedes limpiar por debajo mucho mejor.

También te puede interesar:  Bobina de cable para una mesa más que bonita

Hay patas de muchas formas y colores, si les pones las típicas que forman unas garras de león quedará preciosa y con cierto toque vintage. También puedes decorar la maleta pintando la misma, de un color que te guste. Escoge una pintura adecuada para el material a trabajar.

Por último, añade un precioso cartel que ponga el nombre de tu mascota. Con un poco de ingenio, puedes crear una cama realmente simpática. Seguro que tu mascota lo agradecerá. Además puedes ponerla donde quieras. ¿Qué te parece?