Cada vez son más los aficionados a la fotografía. El mundo de la imagen es muy ambicioso y muy creativo. Siempre se busca innovar, crear, y fantasear a través del objetivo. Hoy proponemos una manualidad muy novedosa, muy sencilla y que te permitirá tomar fotografías. Vamos a ver cómo hacer una cámara de fotos de cartón.

No sé en vuestra época escolar, pero en la mía, a la edad de los 15 años, más o menos, se nos enseñaba en la asignatura de “Plástica” a realizar una cámara fotos con una caja de zapatos. No llevaba mucho tiempo, pero con ella podías ver al detalle cómo se producía la toma de imágenes para un posterior revelado del que te sentías súper orgullosa.

Hoy la cosa no va de esto; por muy divertido que fuese era más complicado que la propuesta de hoy. ¿Habéis oído hablar de la cámara de cartón Pinhole? Bien, no es muy conocido de momento, pero es una propuesta que trae la tienda cosasderegalo.es.

hacer cámara de fotos

Consiste en un kit de regalo que incluye las piezas de cartón necesarias para montar un propia cámara de fotos. Ya vienen recortadas, por lo que no necesitarás tijeras, solo ganas de pasarlo bien y romperte un poco la cabeza con el montaje. Podrás empezar su montaje donde quieras, porque no necesitas nada más que lo que viene en el kit. Una vez empleadas todas las piezas y haber montado tu cámara de fotos de cartón, puedes ponerle un carrete de fotos de 35 mm y adelante, podrás probarla.

También te puede interesar:  7 manualidades ideales para tu decoración Halloween

No solo tomarás tus fotografías de una manera muy novedosa, sino que habrás creado la máquina con que tomarlas. ¿No es una pasada?

Lo plantean como una manera divertida de pasar una tarde, como un regalo original, aunque he de decir que me lo auto-regalaría, porque me parece una chulada. Ahora que se acerca el día de la madre, podrás tomarlo como excusa para disfrutar con ella de su regalo.