¿Quieres construir un nuevo hogar para tu mascota? Te contamos cómo hacer una caseta de perro de madera paso a paso. Para que este verano estrene piso y se sienta como el rey de la casa (y de su casa).

Llega el verano y toca viajar toda la familia (mascota incluida) a la casa del pueblo, a la playa… Un año si visitar la casa de verano es mucho tiempo y seguramente el jardín no está como lo dejaste. Ni las flores, ni el césped, ni por supuesto la caseta de  tu mascota. La lluvia, la nieve y los cambios de temperatura habrán hecho mella en la madera y habrán envejecido y estropeado la caseta de perro de madera. Por eso, es el mejor momento para ponerse manos a la obra y construir una nueva. Te damos las claves para hacerlo paso a paso.

Una caseta de perro de madera… ¡portátil!

caseta de perro de madera

Aquí está. Ésta es la caseta de perro de madera que os proponemos. Moderna, cuadrada, cómoda para él y… ¡cómoda para ti! La podrás mover fácilmente porque la base está provista de cuatro ruedas. Además, la parte superior de la caseta es una jardinera, así que convertirá la caseta del perro en un elemento decorativo más del jardín. Una caseta de perro tanto para exteriores como para terrazas interiores. Podréis llevarla allá donde vayáis.

Ponle a la caseta un ‘tejado-jardín’

caseta de perro de madera

Algunos os estaréis preguntando si es del todo fiable que la caseta tenga como ‘tejado’ un jardín. Pues bien, os vamos a convencer de que sí. Primero, porque las plantas no están en contacto directo con la madera. Van dentro de un jardinera rectangular del tamaño de la caseta. Con lo cual, podrás sacarla, regarla o limpiarla fácilmente. Y segundo, porque absorben el calor y la luz del sol y evitan que el interior de la caseta se caliente demasiado. Mantendrán el interior siempre a una temperatura suave y agradable y no tendrás que preocuparte de si tu mascota está pasando mucho calor en el jardín. Las plantas se encargarán de ello.

También te puede interesar:  Air 1: una pecera flotante

Paso a paso:

    1. Primero dibujaremos en el tablero de contrachapado las piezas que necesitamos. Cuenta (mínimo) con el suelo, tres lados y el tejado. Puedes hacerlo utilizando un contrachapado para cada lado o juntando varios para darle más resistencia. Dependerá del tamaño de tu mascota. Mide su altura y calcula varios centímetros más para la caseta, así estará holgado y podrá ponerse de pie dentro de ella.
    2. Después, una vez dibujadas las formas, cortaremos con una sierra circular (es más resistente) las maderas más grandes.
    3. Deja para el final el corte de la entrada de la casa. Puedes hacerlo con forma ovalada, pero nosotros os proponemos cortar en líneas rectas para que quede una caseta geométrica como la de la fotografía. Para este tipo de cortes más precisos y pequeños puedes utilizar mejor una sierra de calar. caseta de perro de madera
    4. Corta varios contrachapados para el tejado. Ten en cuenta que soportará más peso que las demás partes de la caseta. Refuérzalo dependiendo del tamaño de la jardinera que vayas a poner.
    5. Una vez cortadas todas las piezas, toca unirlas entre sí taladrando con tornillos. Puedes unirlas entre sí o añadir un doble fondo (como se ve en la fotografía) para darle profundidad y espacio entre los laterales. caseta de perro de madera
    6. Después,  cuando la caseta esté montada, lijaremos la estructura con una lijadora para superficies pequeñas, que pueda llegar a los rincones de la caseta.

7. Y llega el toque maestro. Para poder mover la caseta fácilmente, fijaremos cuatro ruedas giratorias en cada esquina de la caseta.caseta de perro de maderaSolo quedaría elegir la jardinera y las flores que vamos a colocar en la parte superior. ¡Y listo!

También te puede interesar:  13 gadgets ingeniosos para perros y gatos ¡Cuida a tus animales!

¡Decórala a tu gusto!

Gracias a Bosch, nosotras sólo os hemos contado la parte principal, el cómo construir una caseta de perro de madera, pero ahora os toca a vosotros llenarla de originalidad y añadir un toque personal (grabar en la madera el nombre de tu mascota, pintar la madera de colores, añadir cojines…) ¿No dicen que el perro es el mejor amigo del hombre? Pues dale a tu mejor amigo lo que se merece y… ¡compártelo con nosotros!¡queremos ver vuestras obras de arte! Te damos ventaja y te dejamos algunos otros modelos originales como ésta casa de perro reciclada con un barril de madera o ésta casa de perro ¡con dos plantas y terraza!