¿Buscas una estantería realmente original y de diseño esclusivo pero todas se salen de tu presupuesto? En Opendeco te traemos la solución definitiva con este tutorial de cómo hacer una estantería fácil para casa que tú mismo podrás personalizar según el espacio que tengas y los colores que mejor te convengan. ¡Manos a la obra!

Una estantería fácil de hacer para tu hogar

No es necesario que seas un auténtico manitas para hacer esta estantería fácil. Solo necesitarás unas buenas herramientas de bricolaje y materiales de calidad. Luego, te aconsejamos que te pongas en marcha viendo cada paso a seguir en nuestro vídeo – tutorial antes de coger tus herramientas, pasa saber exáctamente como funciona cada una.

Verás que esta estantería es ideal para la entrada de casa o algún dormitorio, pues tiene estantes para guardar cosas y perchas para tus abrigos y complementos como bufandas y collares. Y lo mejor de todo, es que podrás modificar su configuración, subiendo y bajando los estantes y perchas a la altura que tu desees.

panel-estanteria-DIY - estantería fácil

Materiales necesarios

  • Tablero grueso de contrachapado (en este caso es de 60 x 50 cm. pero puedes adaptar las medidas a tus necesidades).
  • Tabla para las estanterías (en este caso la tabla era de 25 x 40 cm. y la convertimos en dos estantes).
  • Una barra de madera circular de 16 mm. de grosor.
  • Pintura chalk paint en spray (es la que os recomendamos para que sea más sencillo pintar sin chorretones). Nosotros hemos pintado en 3 tonos diferentes.
  • Cinta de carrocero (para pintar siguiendo la técnica de las reservas).
  • Tornillos y tacos para fijar el panel a la pared.
  • Sierra de vaivén o de calar (nosotros utilizamos la sierra de BLACK+DECKER).
  • Taladro (nosotros utilizamos la multiherramienta MultiEvo 18V de BLACK+DECKER).
  • Lijadora (nosotros utilizamos la Mouse de BLACK+DECKE).
  • Sargentos y unas pinzas para sujetar la madera.
  • Broca de pala del nº 14.
También te puede interesar:  Un abecedario en la pared

materiales de bricolaje - estantería fácil

Tutorial paso a paso

Primero cortaremos las piezas necesarias para conseguir las medidas adecuadas del panel y de las estanterías, para luego lijarlo todo cuidadosamente insistiendo en los cantos. Continuaremos con la pala y el taladro realizando agujeros que utilizaremos como puntos de apoyo. Antes habrá que medir e indicar los puntos exactos a taladrar. En este caso se han hecho tres filas con 9 agujeros cada una.

Una vez que tenemos todos los agujeros listos pasaremos a pintar el panel y las estanterías con la pintura, pidiendo usar la cinta de carrocero para tapar ciertas zonas y dejarlas en madera natural (así es como se llama la “técnica de las reservas”).

Cortaremos la barra en los tamaños y cantidades que necesitemos en función de cómo queramos organizar nuestra estantería. En este caso, hemos cortado cuatro piezas largas (15 cm.) para sujetar las dos estanterías, y seis más cortas (6 cm.) para los colgadores.

Finalmente, fijamos la estantería fácil a la pared y configuramos las barras y los estantes como nos parezca más conveniente. Los podéis fijar con cola o dejarlos sueltos si preferís modificarlos.

Concurso de Navidad BLACK+DECKER

Entonces… ¿te animas a hacer esta estantería fácil para casa? Si esto del bricolaje te gusta, también te informamos de que BLACK+DECKER ha puesto en marcha un concurso esta Navidad, muy pero que muy interesante.

El concurso llamado “Seguimos soñando juntos” pone en juego 6 premios de 1.000 euros cada uno, además de que todos los que participen entran en los sorteos semanales de 6 atornilladores sin cable. Como ves, la oportunidad es interesante, así que no dudes en pasarte por www.facebook.com/blackanddeckeres y aprovechar esta oportunidad de participar hasta el 7 de enero.

También te puede interesar:  Haz tu propia foto lienzo personalizado y... ¡a decorar paredes!

concurso black decker

– POST REALIZADO EN COLABORACIÓN CON BLACK + DECKER –