Cómo hacer una flor de loto en origami es la idea genial que te traemos hoy. El origami es un arte de hacer figuras doblando papel que se conoce desde hace milenios y que tiene gran popularidad en el mundo hoy en día. Con origami se puede hacer de todo hasta esta bonita y decorativa flor de loto. ¿la intentamos?

flor de loto en origami
Fuente: Shinyorigami

Qué necesitas para una flor de loto

Para poder hacer una flor de loto en origami, necesitarás papel que es la base del origami para doblar en muchas maneras que son fáciles si le prestas atención a la forma en que se hacen, también necesitarás unos sujeta papeles como los que verás en el vídeo que te presentamos. Quizá la flor de loto sea una de las formas más elaboradas de origami, que te resultará más comprensible si ya has hecho algo en esta técnica pero si no, igual puedes intentar y hacer algo estupendo.

Vídeo para hacer flor de loto

Para que puedas aprender a hacer una flor de loto en origami, te presentamos este estupendo vídeo en donde descubrirás las formas en que debes ir doblando y sujetando el papel para que el resultado sea una preciosa flor de loto como se ve en la imagen superior. Un delicado y original detalle que todas desearán aprender a hacer para adentrarse en el bello arte de hacer objetos con el origami.

El origami es un arte japonés que ya no solo se practica en Japón sino en todo el mundo con gran entusiasmo. Además de disfrutar de hacer una figura con solo doblar papel también es una actividad relajante, porque mientras trabajas en el papel te alejas de las preocupaciones cotidianas, así que lo puedes convertir en tu hobby.

También te puede interesar:  Envolver botellas de regalo con originalidad

La flor de loto también se conoce como rosa del Nilo o Loto Indio, es una hermosa flor acuática que crece en lugares tan distantes como el continente Asiático o Rusia, y cuyas semillas se saben germinan hasta por más de 30 siglos, por lo que son muy admiradas y por ello se usan mucho en la práctica del arte del origami.