¿Quieres proteger la tablet sin gastarte un dineral? ¡Hoy os contamos cómo hacer una funda para tablet con tus propias manos! Es fácil y puedes personalizarla cuanto quieras. Será una funda única.

Las fundas para la tablet no es un producto, precisamente barato. De hecho, si hablamos de fundas para Ipad, la cifra asciende a los 60 euros (y no es la más cara). Por eso, si se rompe o se deteriora, cuesta volver a sacar del bolsillo un billete de 50 para mantener la tablet (que también te costó lo suyo…) protegida. Pero, ¿y si la hacemos nosotros mismos? ¿Y si os dijéramos que no os va a costar más de 10 euros? Solo te costará un poco de tiempo, paciencia y creatividad. Te contamos cómo hacer una funda para tablet, los materiales que vas a necesitar y los pasos que debes seguir. ¡Manos a la obra!

Cómo hacer una funda para tablet casera

Hacer una funda con fieltro

El fieltro ofrece un montón de posibilidades para hacer fundas para tablet (y otros dispositivos como móviles y ordenadores). Es suave, protege de los ‘rayones’ y es muy manejable y flexible.

También te puede interesar: Tipos de fieltro para manualidades, características y aplicaciones.

La primera idea que os proponemos es hacer una funda en forma del logo Instagram. Para ello necesitarás: 

  • Fieltros de colores
  • una caja de cereales de cartón
  • una pistola de silicona
  • una regla
  • unas tijeras
  • velcro
También te puede interesar:  Ideas para realizar un centro de mesa navideño

Corta la caja de cartón en tres partes. Dos pedazos más grandes (un centímetro más grandes que la tablet) y otro más pequeño. Une el fieltro crema y el fieltro marrón con la silicona caliente. Coloca encima los tres pedazos de cartón y deja entre ellos una separación de dos centímetros. Corta el rectángulo que sale como resultado y pega el cartón encima de la tela. Después, pega el fieltro crema encima, para tapar los trozos de cartón. Por último queda decorar la funda.

La idea que más nos gusta es crear pequeños bolsillitos en uno de los laterales de la funda con fieltro de colores (en el vídeo explican paso a paso cómo hacerlos). Es fácil, queda muy original y ¡seguro que nadie tiene otra igual!

Cómo hacer una funda para tablet con goma eva

La goma eva es otro de los materiales preferidos a la hora de crear fundas para dispositivos. Sobre todo porque protege de los golpes. Aquí os dejamos un modelo muy original.

Los primeros pasos son los mismos que para crear una funda para tablet con fieltro. Corta tres pedazos de cartón (con un centímetro de margen más que la tablet) y colócalos sobre el foam. En este caso, el trozo más pequeño es mucho más estrecho por lo que quedará una funda en forma de libro. En este caso, además, incluiremos gomas elásticas negras para sujetar la tablet por las esquinas. Por último, solo queda crear los cierres con goma eva de otro color.

Sé original y no copies por completo las ideas del vídeo. Personalízala con tus iniciales, con una fotografía o con una frase que te llene de positividad. ¡Hazla tuya!

También te puede interesar:  Portavasos de fieltro en forma de hojas

Otros diseños para proteger la tablet

Si eres amante de los animales o buscas un diseño más elaborado, aquí tienes éste vídeo en el que encontrarás los pasos para hacer una ‘funda sobre’ en forma de zorro. 

Y eres fan de ‘Gru, mi villano favorito’, aquí tienes una idea para hacer una funda para tablet minion. Nos lo cuenta la mamá del canal ideas fáciles DIY con su hija Cristina.

Esperemos que ya tengáis algunas nociones sobre cómo hacer una funda para tablet original. Ahora ya podéis diseñar vuestras propias creaciones. ¡Estamos deseando ver cómo os quedan! Y para seguir con los materiales nombrados, aquí os dejamos 15 divertidas manualidades para hacer con goma eva. ¡No hay tiempo para aburrirse!