Hacer una guirnalda es una solución estupenda para decorar y dar color a muchos espacios. Pero hay muchos tipos de guirnaldas. Unas son más decorativas para cumpleaños, bautizos, bodas, comuniones o ferias; las cuales, pueden estar hechas en papel, pueden ser de flores u otro material que guste. 

Pero en esta ocasión, hacer una guirnalda no solo tendrá un objetivo decorativo, sino también funcional. Esta vez la guirnalda, con cierto aire vintage, está fabricada para realizar la función de un perchero utilizando palillos de madera, para sujetar paños, pañuelos, papeles… etc.

guirnalda vintage
Fuente: Elin B

Además, se le ha dado un toque especial con esos corazones, la cuerda rústica y las flores como tema principal. Recuerda que puedes escoger cualquier dibujo que te guste. Con muy pocas cosas, podrás crear un estupendo perchero vintage, como éste.

Materiales para hacer una guirnalda vintage

– madera, chapón o corcho

– un trozo de cartón o cartulina

– un rotulador

– una cuerda rústica

– sierra o cúter

– cola vinílica o cola de carpintero

– tela para tapizar con flores (o el dibujo que quieras)

– una lija

– pinzas de madera (de las de la ropa)

– pintura blanca o del color que quieras

Paso a paso

Primero dibuja un corazón en un trozo de catón. Luego recorta y reserva como plantilla, para que los demás te salgan exactamente igual. Después coge un trozo de chapón (o el material que quieras) Aquí dibuja tantos corazones, como pinzas quieras poner. Utiliza siempre la plantilla de referencia, que hiciste antes.

También te puede interesar:  Decora tus macetas con gemas de colores

Una vez trazados los corazones, corta o sierra según el material. Si es madera, tendrás que lijar muy bien los bordes. Seguidamente limpia y tapiza con la tela escogida. En la imagen es una bonita tela de flores, lo que le da ese toque vintage. Peo puedes pintar o tapizar las formas, con lo que quieras. Seguidamente pega cada corazón, en un palillo de madera.

Por último coge un trozo de cuerda rústica y pega, pinza o fija los palillos como quieras. A una distancia siempre prudencial, ve colocando las maderillas. Para acaba ubica la guirnalda donde quieras y listo. Como ves hacer guirnaldas además de decorar, también son muy funcionales.

¿Qué te parece este perchero? ¿Alguna vez has hecho alguno parecido?